El rugby del Club Estudiantes ensancha su staff

Facebooktwitter

Sumó a su cuerpo  de profesionales para la categoría M16 un psicólogo deportivo y un kinesiólogo. Detalles.-

Con el objetivo puesto en sumar calidad e interdisciplinaridad en la formación de jugadores, la sección rugby del Club Atlético Estudiantes sumó a su staff de profesionales para la categoría M16 un psicólogo deportivo y un kinesiólogo.

Se trata de Federico Olmos y Federico Vitale respectivamente quienes se incorporan a un equipo de trabajo que busca acercar a los jugadores conocimientos y valores que puedan aplicar tanto en el deporte como en la vida.

De esta manera, el equipo de profesionales de rugby queda conformado en la actualidad por una nutricionista, un head coach, entrenadores, un traumatólogo, un psicólogo y un kinesiólogo.

Olmos y Vitale crecieron practicando rugby dentro de Estudiantes. Hoy arriban al club con formaciones de grado y posgrado, y experiencias de este tipo en clubes de La Plata.

Desde la subcomisión de la disciplina, Claudio Tiburzi y Victoria Cataldi sostienen se trata de una inversión a largo plazo para crecer tanto desde la parte deportiva, staff e infraestructura.

En ese sentido, Pablo Tricerri, presidente de la subcomisión agregó que “hoy estamos aggiornándonos a los tiempos que corren, cuesta, pero vamos en esa dirección. Van cambiando los paradigmas, las formas, los entrenamientos y la cabeza de cada uno de los chicos de esta nueva generación”.

Matías González es el preparador físico del equipo de trabajo de rugby de Estudiantes y encuentra estas nuevas incorporaciones como “sumamente necesarias” para complementar la formación diaria de los jugadores.

Fuente: Prensa CAE

Comentarios

Comentarios