Ferro: De Damián García a César Arbío con el mismo objetivo

Pandemia mediante la entidad carbonera apunta igualmente  a lo mas alto en la competencia local.

Foto: El eterno César Arbío dando indicaciones a Braian Wagner, antes de ingresar.

Continuando con el paralelismo de la pasada temporada y la de este 2021, ambas paralizadas por la pandemia, tal lo hicimos con Estudiantes, ahora fijamos la mirada en  Ferro Carril Sud.

El representativo de la Avenida Pringles  había iniciado el año  2020 con la contratación del reconocido entrenador Damián García.

La entidad albiceleste estaba comprometida por entonces en recuperar el liderazgo a nivel de los torneos del Consejo Federal.

Sumó refuerzos al calificado cuerpo técnico y con la debida antelación comenzó una bien hilvanada pre-temporada.

Puesto en marcha  el torneo local no se dieron los objetivos a  priori ya que los resultados  positivos en los primeros  encuentros  del liguista 2020 le fueron esquivos.

Sobre cinco cotejos jugados y un puntaje ideal de quince unidades, los carboneros sumaron solamente seis, producto de dos triunfos en las cinco presentaciones realizadas, perdiendo los tres partidos restantes.

En el suspendido definitivamente torneo oficial del año pasado, el elenco que conducía Damián García superó a Municipales por dos goles a cero e hizo lo propio con Cosecha Mundial por idéntico marcador.

Los tres compromisos restantes   fueron derrotas ante El Fortín, Racing y Estudiantes.

A pesar de los traspiés sufridos, los futbolistas destacaban  el trabajo del cuerpo técnico en la semana y estaban convencidos que los entrenamientos darían los frutos con el tiempo.

Repasar  las formaciones de entonces es observar un plantel nutrido de figuras, tanto del ámbito local como aquellas que arribaron como refuerzos por solicitud de Damián García.

Los nombres de Biscardi, Schwindt, Aytor Benítez, Alan Benítez, Suiht,  Vivas, Vázquez, Candia, Parodi,  Ferrara,  Mazzante, entre otros, hablaban  por si solos del poderío en cuanto a membresía a disposición.

La pandemia hizo trizas el proyecto. Inclusive la continuidad del contrato al cuerpo técnico en su momento confirmada, fue cancelada por no poder afrontar la dirigencia los esfuerzos económicos que la misma exigía.

Foto: El ayacuchense Santiago Pérez, nuevo arquero carbonero.

 

Un rápido cambio de timón retornó a un histórico a la conducción del fútbol.

El reconocido César Arbío, de dilatada y proficua militancia con los colores de la institución del riel, volvió a cumplir funciones.

Un entrenador capaz como Fabricio Torres se sumó al trabajo y ambos junto al Profesor Pablo Burghini  intentaron encauzar la labor tras largos de meses de inactividad por el Covid 19.

Varias de las figuras de la etapa precedente, por diferentes motivos, se alejaron del club.

Igualmente el plantel en la actualidad no tiene nada que envidiarle a los mejores presentados en el ámbito local.

Ignacio Pierce, el delantero mas codiciado de nuestra plaza fue incorporado. Lorenzo Ferrara arregló su continuidad que no es poco. Enzo Suárez y Cristian Echarri, defensores confiables si los hay, son jugadores del club para la presente competencia.

Jonathan Campos, los Benítez ( Aytor y Alan) , Schwindt, Wagner, Saenz Buruaga, Alonso, José Luis Vivas, el eterno Gargaglione, Hammermischt, entre otros,  están para titulares en cualquier equipo.

Jóvenes como Hilario Blanco y Rodrigo De la Vega vienen potenciando su fútbol y con el respaldo de ser tenidos en cuenta seguramente ganarán en confianza.

El arquero ayacuchense Santiago  Pérez , radicado en Buenos Aires, ha hecho olvidar a Ramiro Biscardi ( hoy titular en Ciudad de Bolívar) y eso no es poco.

Foto: Rodrigo De la Vega, sólido trabajo en el medio campo.

Aun así Arbío no está conforme todavía con el rendimiento del equipo. Salvo el último  partido que golearon a Luján por cinco a uno, el técnico renegó bastante en los empates ante Embajadores ( 0-0) y con San Martín ( 1-1).

Las cinco unidades logradas por los del riel en tres fechas lo ubican tercero junto a Loma Negra, detrás del líder Estudiantes ( 9) y Embajadores, segundo con 7.

Somero relieve de la actualidad de Ferro, uno de los equipos mas importantes de la ciudad, y que seguramente será como siempre uno de los protagonistas.

Solo desear que la actual temporada pueda  finalizar tal como está prevista y no sufrir la anticipada clausura de la 2020.

LAS POSTALES DEL 2020 

El azuleño  Maximiliano (Paisa)  Mazzante, muy buen jugador, destacó el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Damián García.

Foto: La Comisión Directiva carbonera agasajaba al plantel con una cena, como preámbulo de la competencia 2020. Damián García dirigiéndose al plantel ante la atenta mirada de Osbel Defalco y Roberto Vidal ( ambos de espaldas en la secuencia gráfica. )

Fotos: Cortesía de Verito Fotografías.