Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez ganadores del Adeslas Madrid Open 2021

Facebooktwitter

Superaron en el partido final a Álex Ruiz y Franco Stupaczuk.

La gran final del primer torneo de la temporada en el cuadro masculino enfrentaba a los ‘Matagigantes’, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, que han apeado del torneo a la pareja 1 y a la pareja 3 del ranking; contra la pareja 2 del mismo: Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. 

El WiZink Center iba a ser testigo de si la gran sensación del torneo, Álex y Stupa, iban a ser capaces de seguir agrandando su apodo o si, por lo contrario, Bela y Sanyo inaugurarían su andadura juntos como campeones nada más iniciarla.

El inicio del partido parecía marchar más hacia lo primero, pues la pareja hispano argentina comenzarían con break para poner un 2-0 inquietante para los intereses de sus rivales. Unos Bela y Sanyo que, advertidos por las victorias pasadas del malagueño y el Chaqueño, no querían dejarles escapar en el marcador, darían la vuelta al partido en el siguiente cambio descontando la ventaja y colocando un break a su favor. La igualdad era tal que, Stupa y Álex, volvieron a romper el servicio de la pareja 2 y llevaron la resolución del set al tie break. La muerte súbita fue dominada casi al completo por los ‘Matagigantes‘ que volvían a hacer de las suyas y se acercaban al título.

La igualdad exhibida sobre el 20×10 durante la primera manga estaría presente en mayor medida aun en la segunda, pero el vaivén de breaks protagonistas anteriormente daría paso a una seguridad total en el mantenimiento del servicio de cada uno de los 4 jugadores durante las dos primeras rotaciones del saque. En la siguiente, aprovecharon su oportunidad Sanyo y Bela, rompiendo casi al borde del límite para poner el 6-4 a su favor y mandar la resolución de la primera final del año al tercer set.

La emoción se desbordaba en las gradas del WiZink. El tercer capítulo, sin embargo fue el más desnivelado. Sanyo y Bela comenzaron a sentirse mucho más cómodos y a dominar cada duelo. Ese dominio se transformaría en en un casi definitivo 5-1, con dos breaks de ventaja y saque a favor para cerrarlo. El último intento de rebelión por parte de Stupa y Ruiz llegó descontando uno de los dos breaks pero en su siguiente saque los argentinos no fallaron. 6-3 para la pareja 2 del ranking. Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez ganadores del Adeslas Madrid Open 2021. 

Fuente: World Padel Tour

 

 

Comentarios

Comentarios