Llega el momento del debut para Ciudad de Bolivar en el Federal «A»

Facebooktwitter

El elenco de Mauricio Peralta recibe este domingo desde las 15,30 a Estudiantes de San Luis. Altas y Bajas en el representante bolivarense.

Tras la confirmación oficial del Consejo Federal del Fútbol Argentino, quedó establecido que el debut del Club Ciudad de Bolívar frente a Estudiantes de San Luis será este  domingo 11 de abril a las 15:30 horas. El encuentro se jugará en el Estadio Municipal Eva Perón de Bolívar.

Por su parte, el Departamento Arbitral del Consejo Federal designó a Sergio Testa como árbitro principal, mientras que sus asistentes serán Marcos Gonzalo Hourticolou y Juan Ignacio Nebbietti; y el cuarto será Pablo Leguizamón.

Ciudad debuta de manera absoluta en la tercera categoría del fútbol argentino enfrentando a un equipo como Estudiantes que cuenta con experiencia en el ascenso y hasta de enfrentar a River por Copa Argentina.

Respecto a lo institucional, AFA informó que controlará el cumplimiento efectivo del protocolo aprobado y que los clubes deberán extremar cuidados. Todas las divisionales continuarán con sus torneos y se realizarán inspecciones para corroborar el cumplimiento de las medidas.

El entrenador Mauricio Peralta, que arregló su continuación al frente del equipo, decidió sostener la base de los jugadores que más jugaron y más rindieron a lo largo del Regional, para luego reforzarse con futbolistas de experiencia en las categorías de ascenso. El staff que acompaña al DT es el mismo y suma un integrante, Pedro Galván, que se retiró tras jugar el Torneo de Preparación 2021.

Los jugadores que continúan en el plantel de cara al Federal A son los arqueros Ramiro Biscardi, Yonatan Aranas y Enzo Álvarez; los defensores Cristian Piarrou, Lucas Borba, Franco Irusta, Sebastián Álvarez, Facundo Talin y Juan Pablo Lemos; los mediocampistas Gastón Borda, Santiago Izaguirre, Agustín Panaro, Nicolás Defilippi, Diego Ramírez y Jonatan Campo; y los delanteros Félix Orode, Alfredo Troncoso, Elías Gutierrez y Ramiro Peters.

En tanto, los futbolistas que dejaron de ser parte de Ciudad son Mauro Beltramella, Horacio Bianchi, Mariano Borda, Ramiro Bazar, Nicolás Sardón, Enzo Sardón, Emanuel Tus, Luciano Romero, Juan Martín, Braian Uribe, Sergio Cenzano, Octavio Bianchi y Kevin Guevara.

Luego de sufrir tantas bajas, el Celeste cerró ocho refuerzos y subió al plantel principal a otros siete jugadores que venían desempeñándose en el equipo que llegó a la final del Torneo de Preparación 2021. Los jóvenes que subieron son Bruno Peralta, Agustín Acuña, Gonzalo Paez, Athos Ferracci, Gabriel Rivas, Mateo Guevara y Braian Devigo.

Mientras que las incorporaciones se dieron en todas las líneas, con la llegada de los defensores Tomás Berra, Facundo Quiroga y Leonardo Vitale; los mediocampistas Eduardo Scasserra y Maximiliano Ferreira; y los delanteros Luciano Sanhueza, Matías Navarro y Enzo Fernández.

En las últimas horas se sumaron Luis Maximiliano García, arquero, de Deportivo Madryn; Brian Toro, mediocampista central, de Racing de Olavarría,  Lucas Ferrari, volante por iquierda, a préstamo de Ferro (jugó en Primera Nacional) y Jonathan Figueiras, FADEP de Mendoza, volante por izquierda.

Fuentes: Presente Noticias – La Mañana

Foto: Radio Ciudad 10

Comentarios

Comentarios