Boca consiguió una sufrida victoria ante Claypole y pasó a los 16avos

Facebooktwittermail

El Xeneize se impuso 2-1 con los tantos de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni. Su adversario se había puesto en ventaja y cumplió con una digna actuación que estuvo cerca de coronar con una histórica clasificación.

Boca se llevó una ajustada victoria ante Claypole   que le permitió iniciar con una sonrisa su camino en la Copa Argentina.

Los goles de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni le dieron al conjunto dirigido la clasificación a los 16avos, donde enfrentará a Defensores de Belgrano.

El equipo recientemente ascendido a la C se había puesto en ventaja y estuvo a poco de concretar una hazaña histórica.

Claypole dio durante el primer tiempo una nueva muestra de que en la Copa Argentina puede pasar cualquier cosa. Pese a la diferencia de categoría, dominó a Boca durante gran parte de la etapa inicial. Se paró con determinación en campo rival, generó situaciones de gol y fue superior a un rival que se vio sorprendido.

 

El gol marcado por Leonel Landaburu le dio forma a una victoria parcial histórica. Claypole tuvo un merecido premio por su destacado trabajo y Boca se vio en la obligación de darle un giro brusco a su actitud dentro del campo para no despedirse rápidamente de la Copa: el tanto del empate fue del colombiano Sebastián Villa.

Aún lejos de su mejor versión, Boca intentó hacerse dueño del juego durante el complemento. Tuvo enfrente a un rival que, aún desgastado, vendió cara su derrota y mantuvo una postura protagónica. El tanto marcado por el ingresado Gonzalo Maroni, con colaboración del arquero Tiago Libares, le terminó dando al Xeneize una victoria que se dio con mayor esfuerzo del pensado.

Campeón en las ediciones 2011-2012 y 2014-2015, Boca inició un nuevo camino en la Copa Argentina con una victoria que tuvo gusto a desahogo. Enfrente tuvo un adversario que cumplió con una dignísima labor, y que le dio al fútbol argentino una nueva muestra de que el fútbol de Ascenso no tiene nada que envidiarle al de Primera.

 

LOS DATOS DEL PARTIDO

Boca (4-4-2): Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Cristian Medina, Edwin Cardona; Sebastián Villa, Luis Vázquez

Suplentes: Esteban Andrada, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Agustín Sández, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Gonzalo Maroni, Agustín Obando, Mauro Zárate, Franco Soldano.

Director técnico: Miguel Ángel Russo.

 

Claypole (4-4-2): Tiago Libares; Leonel Landaburu, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Juan Iglesias, Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo; Thiago Calone, Lucas Carballo.

Suplentes: Tahiel Alegre, Alejo Daivez, Brian Urquiza, Sebastián Amaya, Joshua Romero, Damián Roa, Hernán Paz, Javier Monzón, Joel Godoy Gill, Tiago Constenla, Fernando Pasquale, Pedro Mune.

Director técnico: Roque Drago.

 

GOLES: 29′ Leonel Landaburu, 35′ Sebastián Villa, 76′ Gonzalo Maroni

ESTADIO: Ciudad de Lanús.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios