Santiago Lange: «El viento me formó como persona»

Facebooktwitter

Es triple medallista olímpico y obtuvo el oro en sociedad con la rosarina Cecilia Carranza Saroli en Río de Janeiro 2016, nueve meses después de ser operado por un tumor de pulmón.

Camino a su séptimo Juego Olímpico y con toda su vida invertida en la náutica, el regatista Santiago Lange afirma que el viento moldeó su personalidad por enseñarle a «aceptar cosas que no quería» y que hoy, a sus 59 años tras vencer al cáncer, siente «más ganas que nunca» de competir en el alto rendimiento.

«El viento es mi fascinación, me hizo pasar las peores adversidades y los momentos más lindos. Me formó como persona. Soy quien soy gracias al viento y al mar», asegura el arquitecto naval, que este lunes se estrena en el mundo editorial con su biografía «Viento: la travesía de mi vida».

Lange es triple medallista olímpico: obtuvo el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola en la clase Tornado; y el oro en sociedad con la rosarina Cecilia Carranza Saroli (clase Nacra 17) en Río de Janeiro 2016, nueve meses después de ser operado por un tumor de pulmón.

«Me voy a retirar cuando no disfrute lo que hago, pero hoy me sorprendo a mí mismo, diría que tengo más ganas que antes», avisa en una entrevista con Télam.
Fuente: Télam

Comentarios

Comentarios