Pueblo Nuevo fue muy superior a Estudiantes

Facebooktwitter

Por la fecha apertura del Torneo de 1ra. le ganó  por 76 a 48. El clásico fue para Ferro. Hoy completan San Martín vs. Racing.

Se puso en marcha el anunciado Torneo de 1ra. división, organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría.

En el Gimnasio «Juan Manolio» y con los protocolos propios de la época ( control de temperatura y sanitizantes), el local Pueblo Nuevo dio cuenta del juvenil equipo de Estudiantes que solo pudo sostenerse en los primeros siete minutos del primer cuarto, para luego ir sucumbiendo ante el poderío de los dirigidos por Agustín Bianchi, que lejos de precarizar su labor con el correr de los minutos, por el contrario se adueñaron de la situación.

Quiénes argumentaban que la faz física con el avance del partido iba a mejorar a los bataraces, se equivocaron y mucho, a punto tal que en el  cuarto de cierre  Estudiantes convirtió solamente seis puntos, de los cuales cinco fueron en el último minuto prácticamente del juego.

El goleo de Emiliano Copero ( el mas efectivo de la noche), la temible presencia de Sebastián Masson ( otro de los destacados) en la pintura, fueron letales para la defensa visitante .

La permanente rotación de sus hombres para tratar de frenar a Pueblo Nuevo no le dio resultado a Irineo David Galli, coach bataraz.

En los albiverdes  debutó Matías Santana, que aun falto de básquetbol demostró su categoría.

En Estudiantes dejó una grata impresión el base Dilascio. Buen manejo, prolija conducción, certero para el aro, fue lo mejor del quinteto albinegro.

El trámite del partido en general desnudó la larga inactividad que sufrieron los elencos por efecto de la pandemia.

Reyes y Serantes dirigieron sin problemas. Una situación nos llamó la atención.

En un contragolpe  Lorenzo se iba solo para la bandeja. Serantes paró la maniobra aduciendo que Nico había pisado línea. Acto seguido reconoció su error, sacando Pueblo Nuevo desde el lateral.

¿ Que hubiera pasado si el partido hubiera estado palo y palo ?

En el entretiempo se cumplió un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Carolo Maletta y Daniel Alberto Byanosvsky.

SINTESIS: 

PUEBLO NUEVO: Santana 11, Masson 17, Silveyra 7, Coppero 23, Lorenzo 10 (fi), Mateo 2, Fraccia 3, Juarez, Maurutto y Paulette 3. Total: 76. DT: Agustín Bianchi.

ESTUDIANTES: Emilio González 6, Rojas 5, Manuel González 4, Amann 7, Simon 7 (fi), Román San Martín 1, Thiago San Martín 4, Dilascio 12, Arenal 2 y Devitto. Total: 48. DT: Irineo Galli.

Parciales: 21-15/ 42-29/ 60-42/ 76-48

Por cuartos: 21-15/ 21-14/ 18-13/ 16-06

Jueces: Reyes y Serantes.

Entradas vendidas: 22

Gimnasio: Juan Manolio.

GANO FERRO EL CLASICO DEL RIEL

En el restante partido jugado anoche, en el «De la Vega», Ferro doblegó a El Fortín por 86 a 63.

El goleador  fue Tomás Pietrafesa en el ganador con 23 unidades, seguido por Dupín con 20.

Baffo 17, y Alveza 21 los mas efectivos entre los fortinenses.

La Primera fecha culminará este  sábado en Sierras Bayas, desde las 19,30 hs., con el juego entre San Martín y Racing A. Club.

 

Comentarios

Comentarios