Renovada hazaña de Héctor Grunewald

Facebooktwitter

Ganó en su categoría en la 6ta. edición de la Media Maratón «Ciudad de Mendoza», primera carrera internacional en Latinoamérica desde el incio de la pandemia.

El incansable atleta de nuestra ciudad Héctor Grunewald, con mas de 70 años de edad, participó de la   6° edición de la Media Maratón  “Ciudad de Mendoza”, prueba muy esperada y con  gran expectativa principalmente en el mundo del running por el ansiado reinicio de la actividad.

La participación de mas de dos mil  quinientos atletas en las distancias de 10 y 21 km. son muestras elocuentes del interés despertado.

Grunewald obtuvo el primer puesto en su categoría ( + 71), con un tiempo de 2 horas, 14’ 26’’.

Las posiciones en la categoría principal fueron las siguientes:

Caballeros: 1° Antonio Poblete. 2° Martín Méndez. 3° Fabián Manrique.

Damas:  1° Daiana Ocampo. 2° Rosa Godoy. 3° Dahyana Juárez.

Foto: Diario El Sol

Los participantes de los 21 km, citados a las 7:15, fueron los primeros en arribar a la zona de parque cerrado. Los de los 10 km, en cambio, comenzaron su ingreso a las 7:45. En la entrada, personal de la organización les tomó a todos ellos la temperatura y les recordó las medidas sanitarias que debían cumplir a lo largo del evento. Una de las principales indicaciones fue que debían llevar tapabocas en todo momento, salvo durante el desarrollo de la carrera.

La competencia comenzó con una emotiva entonación del himno nacional, a cargo de la soprano Griselda López Zalba, desde el puente de la calle Mitre.

Tras este breve acto, inició la largada a las 8:00, que se desarrolló en tandas de 250 personas. Los encargados de inaugurar la Media Maratón fueron las categorías de elite y los maratonistas con discapacidad. A continuación, empezaron su recorrido los participantes de los 21 km y, luego de las 8:30, se sumaron los de los 10 km. Transcurrida poco más de media hora, cruzaron el arco de llegada los primeros corredores. A su ritmo, fueron arribando los demás, venciendo con éxito el desafío.

A lo largo del trayecto, los participantes recibieron ánimos y ovaciones por parte de vecinos y vecinas que se acercaron a ver la competición. También recibieron el aliento de dos DJ, un saxofonista y un circo callejero, quienes se ubicaron en lugares estratégicos del circuito. Por otra parte, los deportistas contaron con puestos de hidratación cada 5 km. Estos puntos estaban equipados con desfibriladores externos automáticos (DEA) y contaban con profesionales de la salud, para atender cualquier tipo de emergencia. Por tal motivo, la Media Maratón se consideró una carrera cardioprotegida.(Fuente: Mendoza  Ciudad).

 

 

Comentarios

Comentarios