Agustín Pandini ganó de punta a punta el Pimpoverano del sábado

Finalizó con el puntaje ideal al vencer en las siete partidas. Foto: Pandini, izquierda, enfrentando al Profesor Maidana.

 

Se jugó el sábado pasado  en instalaciones del Museo de las Ciencias  una nueva jornada del torneo de ajedrez denominado Pimpoverano. Se desarrolló por sistema suizo a siete rondas con un tiempo de tres minutos por jugador mas dos segundos por jugada.

Resultò ganador el excampeón de primera Agustín Pandini quien finalizó con el puntaje ideal al vencer en las siete partidas.

Con igualdad en cinco puntos y apelando al sistema de desempate se ubicaron Dario Maidana en segundo lugar, Augusto Araña tercero, Gabriel Iglesias cuarto y Agustin Lamique quinto.

Con cuatro puntos se ubicaron Tomas Carmona sexto, Ruben Lopez séptimo y Lionel Manuel octavo.

La actividad continuarà el próximo sábado a partir de las 18 hs. Es de inscripción libre y gratuita, disputándose al aire libre por lo que en caso de lluvia se suspende.

El torneo se lleva a cabo en el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez y cuenta con la dirección y fiscalización del profesor Rubén Darío Maidana.