En final cerrado Estudiantes logró salir airoso ante Atenas de Carmen de Patagones

Facebooktwitter

Fue victoria por 66 a 61 con «Nacho» Galardo como goleador con 16 unidades. Otros resultados.

Estudiantes dejó atrás el mal trance ante Deportivo Viedma, y se impuso en disputado partido a Atenas de Carmen de Patagones en lo que fue la segunda presentación en la Liga Argentina.

La victoria  fue de 66-61  para el Bataraz  que tuvo a Ignacio Galardo como goleador con 16 unidades.

En el Griego se destacaron Ezequiel Dupu (13) y César Lavoratornuovo (12).

Un comienzo de partido parejo, donde Atenas pudo sacar una pequeña ventaja a partir de ofensivas más efectivas 3-9 con cuatro minutos de juego.

Sin embargo ninguno de los dos estaban finos con el aro, pérdidas e imprecisiones tenían el tanteador estancado hasta que un triple de Lavoratornuovo cortó la sequía para poner el juego 5-12 con menos de tres minutos por jugar. Sandrini cortó la racha en Estudiantes, pero Atenas castigaba y estiraba diferencias para cerrar el cuarto 7- 22.

En el segundo cuarto Atenas seguía concentrado y Estudiantes buscaba entrar en partido con Ruiz y Galardo, Atenas seguía estirando diferencias con Wilkerson y Lorio dupla explosiva ponían el partido 13-30 promediando el juego. Atenas se desorganizo y Estudiantes achico diferencias con un parcial de 10-0, Sandrini, Bolling y Sesto, 23-30 con tres minutos por jugar. La caída de Lorio y su salida cambió el esquema de juego. Atenas entró en una meseta que le permitió crecer a Estudiantes para cerrar mejor el cuarto 30 – 32.

Pasado el descanso largo parecía que Estudiantes era más, pero Atenas pudo volver a correr y despegarse. Tiempo muerto de Estudiantes 32-38 en dos minutos de juego. Otra vez el juego se volvía impreciso, y ninguno sumaba de campo hasta que conversiones de Castillo y Dupuy ponían el partido 40- 44 con tres minutos por jugar.

Final de un cuarto parejo 45 – 48

A todo o nada comenzó el último cuarto y rápidamente Estudiantes empató el partido, Dos corridas de Smaniotti y Dupuy estiraron el marcador 48-53, en tres minutos de juego. Con mucha paridad Estudiantes se acercó para poner el juego 55-56 con un poco más de tres minutos de partido.

Con mucha rapidez Estudiantes lideró al tablero por primera vez en el juego a dos minutos 61-58.

El aro se cerró para Atenas hasta que Dupuy empató el juego en 61-61, menos de un minuto. Olavarría cerró mejor y se quedó con el triunfo 66 -61.

Síntesis:

Estudiantes 66: Galardo 16, Pérez 0, Sandrini 10, Bolling 13, Herrero 5, Callegaro 0, Castillo 4, Sesto 11, Henain 0, Ruiz 7, Piccinelli 0. DT:  Marcelo Macías
Atenas 61: Percaz 8, Smaniotti 7, Lavoratornuovo 12, Alorda 6, Lorio 6, Beracochea 0, Bihurriet 1, Pippi 0, Dupuy 13, Wilkerson 6, Rausch 0, Iribarren 2 DT: Lifschitz
Árbitros: Dinamarca, Reyes Borras y Vizcaino.
Estadio Municipal “Ángel Cayetano Arias” – Viedma
Fuente: Prensa Atenas.
Este lunes desde las 16 Estudiantes se presentará ante  Villa Mitre de Bahía Blanca.
OTROS RESULTADOS
Depo Viedma luchó y derrotó 108 a 98 a Quilmes de Mar del Plata en la segunda jornada de la temporada 2021 de Liga Argentina. Suma dos de dos en su casa.
.-.-.-.-.-.-.
Villa Mitre hizo lo propio con  Ciclista por 98 a 74 en su debut. Harina sumó 22 puntos en el elenco ganador y Woods 23 en el rival.
.-.-.-.-.-.-.-.-
Gimnasia de La Plata le ganó a Parque Sur por 83 a 71 y de esta manera se llevó su segundo triunfo en fila. Alderete y Filippetti, los goleadores con 20 unidades cada uno.
.-.-.-.-.-.-.-.-.

 

 

Comentarios

Comentarios