Estudiantes debuta esta noche en la Liga Argentina

Facebooktwittermail

El partido cerrará la jornada en la Zona Sur a partir de las 21,30 en el «Angel Cayetano Arias». Foto Matías Sesto.

DEPO VIEDMA – ESTUDIANTES

Día: Viernes 19 de febrero

Hora: 21.30 TV:  Básquet Pass

Árbitros: Julio Dinamarca, Emanuel Sánchez y Marjorie Stuardo

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

¿Cómo llegan? Depo Viedma emprenderá una nueva temporada dentro de la Liga Argentina. La dirigencia del club capitalino arribó un acuerdo formal para la continuidad del entrenador Guillermo Bogliacino al frente del equipo, quien seguirá acompañado por el mismo cuerpo técnico.

Con Bogliacino al mando, el Depo Viedma venía teniendo una buena performance, con una nueva participación en el Súper 4. Se convirtió en el único equipo de la historia de la Liga en jugar todas las ediciones del certamen.

Así fueron confirmando los primeros nombres de su estructura, con muchos jugadores conocidos y varias renovaciones. Matías Eidintas y Lucas González fueron los primeros en firmar, seguidos por Lorenzo Capponi (ex Central Entrerriano), el regreso de Fermín Thygesen (desde Bahía Basket), como así también de Maxi Tabieres, la continuidad de Ayan Carvalho, más el gran líder Pedro Franco y el fichaje del panameño Jamaal Levy (ex Regatas). Equipo de mucha identidad, bien representado desde la organización, y como siempre con grandes ambiciones.

Por el lado de Estudiantes de Olavarría, también se dará la nueva presencia de uno de los clubes más históricos y emblemáticos de nuestra Liga Nacional.

Aquel gigante que tiene ese antecedente de haber estado diez temporadas en Liga Nacional (con dos títulos 99/00 y 01/02), y que luego tras resurgir volvería a aparecer escalando categorías hasta el último ascenso en la 13/14 llegando al TNA desde el Torneo Federal.

Para esta temporada, ya no estará Gustavo Fernández como entrenador, y tomará el cargo Marcelo Macías, quien estaba como asistente hasta la temporada pasada.

Seguirán algunos pilares de los últimos años, como es el caso de Jeremías Sandrini, Ignacio Galardo y Matías Sesto, de los primeros confirmados dentro del plantel.

Además continúan Johu Castillo y Santiago Aman, vuelve también Martín Herrero, e incorporaron a Elnes Bolling y Julián Ruiz entre las principales novedades.

El dato: En la víspera del arranque de temporada, la semana pasada Atenas disputó un amistoso frente a Depo Viedma, clásico de la Comarca con ambos equipos preparándose para la Liga. Fue victoria de los rionegrinos por 85-60. En Viedma, se destacaron Matías Eidintas con 14, Lucas González con 13 y Maxi Tabieres y Ayan Nuñez de Carvalho con 12 cada uno.

El pasado 8 de febrero, en la ciudad de Viedma, se presentó la Sede Patagones – Viedma de la Liga Argentina con un amplio trabajo en conjunto de los clubes Atenas y Deportivo Viedma, las Municipalidades de Patagones y Viedma y la Provincia de Rio Negro. La misma se desarrollará desde el 19 hasta 25 de febrero. La presencia de simpatizantes luciendo camisetas de los dos equipos le dio color a la presentación de una de las cuatro Sedes en las que se dará inicio a la Liga Argentina, y gracias al trabajo en conjunto de las instituciones, las comunas y la provincia se logró que la Comarca reúna las condiciones para recibir a los clubes que componen la zona.

El plantel de Estudiantes lleva varias semanas entrenando en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero con tres caras nuevas respecto a la última campaña: Elnes Bolling Jr., Martín Herrero y Julián Ruiz. Tras la salida del capitán en la última temporada (Santiago Arese), quien heredó ese puesto es el base rosarino Jeremías Sandrini, y en segundo lugar estará uno de los proyectos surgidos de la institución, el pívot Ignacio Galardo.

Plantel de Depo Viedma: Fermín Thygesen, Matías Eidintas, Maximiliano Tabieres, Lorenzo Capponi, Lucas González, Ramiro Méndez, Pedro Franco, Ayan Carvalho, Martín Fagotti, Gabriel Parente, Joaquín Petre, Jamaal Levy y Ricardo Pinon. DT: Guillermo Bogliacino.

 

Plantel de Estudiantes: Santiago Aman, Elnes Bolling, Fermín Callegaro, Johu Castillo, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Ezequiel Henain, Martín Herrero, Tomás Pérez, Franco Piccinielli, Julián Ruiz, Jeremías Sandrini y Thiago San Martín. DT: Marcelo Macías.

Parte médico: Ninguno de los dos equipos reportaron lesionados para el encuentro de este viernes.

Se dijo: «Es algo muy lindo estar en mi ciudad dirigiendo al equipo que hace 30 años nos representa a nivel nacional e internacional, es uno de los grandes objetivos que me había puesto en mi carrera y hoy lo estoy empezando a palpar. Nosotros como equipo estamos a la expectativa de ver si podemos estar a la altura de competir por los puestos de playoffs o nos tendremos que conformar con algo menor», Marcelo Macías (DT, Estudiantes)

PARA VER LOS PARTIDOS 

A través de Basquetpasstv se podrán ver, en vivo y en High Definition (HD), todos los partidos de La Liga Argentina

Se ofrece un contenido en directo y on-demand, para no perderse ningún momento y seguir las instancias de cada encuentro que el usuario desee. Para ello hay que crearse un usuario y registrarse para así poder acceder a todo el contenido.

Se podrá disfrutar bajo dos formatos de suscripción. El primero será para visualizar únicamente los partidos de tu equipo favorito por $400 al mes, mientras que la segunda opción permitirá disfrutar de todos los partidos de la competición por $600 al mes. En un inicio, al registrarte en La Liga Argentina a través del usuario requerido, se podrá disfrutar de dos jornadas de forma gratuita.

SALUTACION DE LA UNION DE ENTRENADORES DE BASQUETBOL

A través de un comunicado, la entidad que preside Cristian Sánchez, les desea muchos éxitos a Marcelo Macías, Francisco Erdocia y Manuel González, integrantes de la misma, haciéndola extensiva al Club Estudiantes.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios