Racing ganó con autoridad ante Bella Vista

Facebooktwitter

Con goles de Luciano Rojas y Facundo Aguerre lo  superó  por dos tantos contra  cero. Análisis y Síntesis. Liniers – Ciudad de Bolívar, igualaron dos a dos.

Salvando las distancias, los protagonistas, el entorno, las cifras que se manejan, entre otros ítems.  el trámite del partido que Racing le ganó con enorme autoridad a Bella Vista, nos mostró una similitud con la goleada del Barcelona ante el Alavés por el fútbol español.

Es mas, si hubiésemos  dispuesto dela tecnología de la televisión española que refleja el porcentaje de tenencia de pelota de los protagonistas, se trasuntaría la abrumadora superioridad de los dirigidos por “Fatiga” Russo en tal sentido.

La diferencia se quedó corta teniendo en cuenta el rendimiento de ambos elencos, aunque debió ser  un partido de mas goles, y ojo  en los dos arcos, tantos que no se concretaron por los consabidos apresuramientos de los que deben definir y porque también hay un arquero que responde y en ese aspecto tanto Alvarez como Martínez dejaron bien sentado el puesto que ostentan.

El partido fue uno hasta los 20 minutos del primer tiempo, y otro diametralmente opuesto en la segunda mitad del primer tiempo y en todo el complemento.

En el citado lapso inicial,  Racing tuvo la pelota,  un par de arribos por  una acción de Candia por derecha y un tiro libre de Janson, no mucho más,  pero la pasó mal en el aspecto  defensivo.

A los 13’ Intrevado perdió una clarísima oportunidad. Se repitió una maniobra similar tres minutos mas tarde, y sobre los 20’ una pelota desde la derecha con comba cerrándose peligrosamente, también por una aparición del número diez bahiense, obligó a Alvarez a esforzarse para evitar la caída, repitiendo el arquero  su jerarquía como en las dos maniobras que señalamos para la visita.

Con el resultado a favor de Bella Vista quizás  pudo ser otra la historia. Nunca se sabrá.

Es que hasta ese momento Sacomani se había adueñado del medio juego, Sangronis colaboraba por la izquierda como casi un enganche e Intrevado y Bellegia  desnudaban desinteligencias defensivas en el local.

Pero felizmente para los chairas todo cambió abruptamente tras ese fatídico lapso.

Tras los veinte minutos y hasta el cierre del partido todo fue de Racing.

Dip por el medio,  adelantado unos metros de Toro, la generosidad del “Flaco” Candia, las subidas de Piro, el equilibrio de Janson,  y el enorme despliegue de Facundo Aguirre, la figura de la cancha, fueron determinantes, ante un equipo de Bella Vista que fue perdiendo protagonismo y resto físico.

Luciano Rojas,  muy activo y de buen trabajo,  tuvo un par de electrizantes apariciones tanto para definir como habilitando a Aguerre,  que no se tradujeron en gol por poco.

A los 31 un centro de Aguerre desde la derecha encontró a Yago Piro en el segundo palo. No le pudo dar. Fue una situación que de milagro no terminó en conquista.

Tres minutos mas tarde  se lo perdió Izaguirre de cabeza tras un tiro libre de Dip.

A los 38’ una de las tantas corridas de Aguerre, cedió para Rojas y éste no pudo definir.

Sesenta segundos mas tarde ambos protagonistas ( Aguerre-Rojas),   provocaron otra situación de angustia para una formación bahiense que ni siquiera pisaba el área de enfrente y que recién sobre las 44’ dio señales que podía inquietar con un disparo de Díaz sin mayores consecuencias.

El complemento no varió el trámite. Racing siempre fue el dominador. Hubo una desatención prematura en la última línea chaira que provocó un choque entre Intrevado ( por lejos el de mayor empuje), que arrancó muy desprotegido por izquierda, tuvo que salir Alvarez hasta el límite del área, chocaron ambos, los visitantes pidieron una falta que no pareció desde la platea.

El gol a los 13’ producto de una gran habilitación de Janson y una certera  definición de “Luly” Rojas de cabeza, puso justicia en la relación trámite-marcador,

Pudo igualar, cuando no,  Intrevado a los 22’  en una gran acción de Bella Vista en ofensiva, quizás la única  clara de todo el segundo tiempo, pero quedó corto en la habilitación a un compañero y todo se diluyó.

La segunda conquista de Racing por intermedio de Aguerre cuando corrían 33’ hizo que el resto del cotejo estuviera de mas.

Un fuerte remate  desde lejos por parte de Piro, dio rebote Martínez y Facundo Aguerre con tiro corto, a  ras del césped, casi debajo del arco,  la mandó a la red.

Un  buen cierre de torneo para Racing que mas que  nunca se lamentará las pobres actuaciones ante Liniers,  aquí y en Bahía,  que lo alejaron de Ciudad de Bolívar, rival al que pudo haberle ganado en las dos oportunidades, cumpliendo el chaira contra  los de Tinelli, sus mejores perfomances.

Lo dicho pone  de manifiesto que no estuvo lejos de pasar de instancia y que de haberlo conseguido no hubiera estado mal.

Aguerre, Alvarez, Rojas, Piro, labores destacadas en un elenco con buenas tareas en general, sin puntos flojos.

Ezequiel Intrevado, el arquerito Francisco Martínez, los primeros veinte minutos de Mariano Sacomani, para remarcar en la visita.

Tras el partido dirigentes de Racing encabezados por su presidente Mario Giacomasso entregaron una plaqueta a Roberto Tucker por su despedida del fútbol como jugador, ceremonia que compartieron cuerpo técnico y plantel del representativo del Parque Olavarría.

Síntesis del partido: 

RACING: Alvarez, Ayesa (Palacios), Tucker, Izaguirre, Piro, Candia(Ponce), Toro ( Scacheri), Janson ( Mujica), Dip, Rojas y Aguerre ( Salamanca). DT: Francisco Russo.

BELLA VISTA: Martínez, Pedernera, Teysseyre, Becchio( Mellado), Machain, Sacomani, Intrevado, Díaz ( Salgado), Bellegia ( Haring), y Sangronis ( Gómez).  DT: Horacio Schumacher.

GOLES: ( ambos en el 2° tiempo)

13’  Luciano  Rojas ( R)

33’ Facundo Aguerre ( R)

Amarillas: Ayesa y Teysseyre.

Juez: Mauro Falcón ( 9)

Estadio: José Buglione Martinese ( excelente estado)

Texto: ( De la Redacción de «Emblema Deportivo»)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

LINIERS 2 CIUDAD DE BOLIVAR 2

Liniers se despidió de la competencia con un empate ante el ya clasificado Ciudad de Bolívar 2 a 2, en un partido que parecía tener destino celeste, ya que el visitante estaba 2 a 0 arriba y con un futbolista más.

PT. Gol de J. Martín (CdB), de penal, a los 26m.

ST. Goles de H. Bianchi (CdB), a los 22m. y Narvay (L), a los 47 y 50m. A los 9m. fue expulsado Soto Torres (L) y, a los 29m., Aranas (CdB) le atajó un penal a J. Acosta (L).

ARBITRO. Lucas JARA (6).

CANCHA. Liniers (6).

Fuente: La Nueva

Comentarios

Comentarios