Se jugaron ocho partidos por la Liga Nacional

Todos los resultados.  Foto: Mariano Fierro,  desequilibrante, 31 puntos y 12 rebotes.

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL 

Resumen de la jornada:

Comu lo dio vuelta y venció a Gimnasia.

Comunicaciones obtuvo un gran triunfo frente a Gimnasia de Comodoro por 74 a 71. Llegó a perder por 21 cuando se iniciaba el segundo tiempo pero con un Mariano Fierro desequilibrante (31 puntos y 12 rebotes) logró el triunfo tras una épica remontada. Mencia sumó 13 en Gimnasia.

//////////

Olímpico derrotó a Obras por la mínima.

Olímpico superó a Obras por 75 a 74 en El Templo del Rock. El elenco de Leonardo Gutiérrez logró una racha de 30 a 10 en el último cuarto. Rasio (15 puntos y 12 rebotes) el más destacado. En tanto, Valussi completó un doble-doble para el Rockero (11 puntos y 10 rebotes).

Santiago Arese anotó 8 puntos en 21 minutos.

/////////

Argentino se llevó una valiosa victoria ante Regatas.

Argentino le ganó a Regatas por 88 a 83. Importante triunfo ante un rival que se encuentra en las primeras posiciones. Además el Turco no contó con dos de sus figuras (Slider y Vicens). Burgos fue el goleador con 18 puntos.

/////////

San Lorenzo sumó un nuevo triunfo.

El Ciclón extendió la racha a siete triunfos en fila al derrotar a Libertad de Sunchales  por 95 a 66. Los dirigidos por Silvio Santander impusieron un contundente 7-24 en los primeros 8 minutos del complemento para imponer una ventaja de 28 puntos (37-65) que se tornaron irremontable para los Tigres.

///////////

Bahía volvió a sonreír ante Oberá.

Tras doce derrotas consecutivas, Bahía Basket volvió a la victoria ante Oberá. Fue por 83 a 79. Elias fue el goleador en el ganador con 22 puntos y Young aportó 30 en el rival.

En el perdedor Rodrigo Sánchez encestó 20 puntos, Schoppler 2 y Brocal sin unidades.

//////////

Peñarol festejó ante La Unión.

Peñarol dejó atrás la dura caída con Oberá TC y le ganó claramente a La Unión de Formosa por 90 a 76. El «Milrayitas» metió 15 de los 31 triples que intentó (48%). Pennacchiotti el goleador con 22 puntos. Federico Marín jugó 27 minutos y no anotó puntos.

/////////

Valioso triunfo de Atenas frente a Platense.

Atenas le ganó 65-55 a Platense y logró una victoria clave para su lucha por salir de las últimas colocaciones. Bruna, con 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, fue el máximo destacado.

//////////

Quimsa superó a Ferro.

Amplia victoria de la Fusión por 91-66 ante Ferro para seguir fortalecerse como el único puntero de la Liga Nacional. Gramajo (19 puntos) y Robinson (17 tantos) fueron los máximos goleadores.

Alejandro Diez fue titular, jugó 20 minutos y convirtió 6 unidades.

///////////

UN SOLO PARTIDO 

En el único partido de la jornada sabatina jugaban hoy desde la hora 11, Instituto-Boca.