Libertadores: River jugó mejor y ganó 2 a 0, pero quedó afuera con Palmeiras

Facebooktwitter

Polérmicas intervenciones del VAR uqe perjudicaron notoriamente al elenco aargentino.

River derrotó a Palmeiras en Brasil por 2 a 0 con un gran rendimiento, pero no pudo igualar la serie semifinal de Copa Libertadores en el Allianz Parque. La ida fue 3-0 para los brasileños y por ese resultado, en la cancha de Independiente hace una semana, el equipo de Marcelo Gallardo quedó eliminado del certamen.

El ganador de la serie jugará el 30 de enero en el Maracaná contra el que pase de la llave entre Santos y Boca que se define este miércoles.

El comienzo tuvo dinámica, porque River salió a buscar y Palmeiras fue peligroso con espacios. La primera clara fue para Rony, que se fue mano a mano con Armani, pero el arquero respondió muy bien. El árbitro cobró fuera de juego a instancias del VAR, pese a que estaba claramente habilitado.

La respuesta de River no se hizo esperar. Tras un par de desbordes de Suárez, muy activo, Santos Borré probó de afuera y encontró la sólida respuesta de Weverton.

Después el trámite se planchó y el partido se jugó al ritmo que quiso Palmeiras hasta los 28′ del primer tiempo, cuando Paulo Díaz robó una pelota y remató desde lejos para exigir a Weverton.

Fue en ese mismo corner, que Robert Rojas se elevó más alto que todos, aprovechó la floja marca zonal del local y abrió la cuenta de cabeza. Al toque casi mete el segundo Matías Suárez, pero su frentazo se fue desviado.

Palmeiras reaccionó a través de Rony, que armó un jugadón, combinó con Luiz Adriano y terminó con un disparo de Ze Rafael que pasó cerca. Pero fue lo único de los vestidos de verde, que hicieron demasiado poco para la instancia que están jugando.

A los 37, Suárez tuvo el segundo pero Weverton le impidió gritar. Inmediatamente tuvo que entrar Luan por Gustavo Gómez. El capitán de Palmeiras se lesionó y dejó la cancha antes del final de la etapa inicial.

Sobre los 43′, un centro de De La Cruz, que Suárez no pudo conectar, terminó con Santos Borré anotando el 2-0 que puso al Millo a un paso de la épica en Brasil.

En el complemento, River no paró un segundo, incluso cuando le anularon un gol con intervención del VAR. Apenas tardó 7 minutos en llegar al gol con una jugada marca registrada del equipo del Muñeco. Movió la pelota de un lado a otro y el centro de Angileri terminó con Montiel convirtiendo por el segundo palo. Sin embargo, el cuerpo arbitral determinó que había sido fuera de juego de Borré en la acción previa. Una acción más que polémica y muy fina.

El conjunto argentino fue una tromba. Santos Borré primero y Nacho Fernández después estuvieron a punto de marcar nuevamente y Palmeiras se salvó de milagro. Después de ese rato, el local respiró y la visita sintió el desgaste.

De todas formas River fue muy superior y su rival intentó hacer tiempo, con medio equipo amonestado. Después del gol de Rojas, Palmeiras nunca jugó el partido y se dedicó a intentar que pasen los minutos pero tampoco lo supo hacer.

A los 28′, Rojas se fue expulsado en una jugada donde Rony aguantó la pelota y se iba hacia el área rival. Ostojich fue riguroso y el paraguayo dejó a su equipo con uno menos.

Ni siquiera con un jugador más, Palmeiras se pudo plantar. En el ataque siguiente, Suárez transformó una jugada aislada en una chance de gol. Ostojich vio penal de Empereur sobre el delantero y, cuando iba a patear Montiel, el VAR llamó otra vez al árbitro principal, quien tras ver la repetición, anuló la sanción.

A los 38, Paulo Díaz encontró otra gran atajada de Weverton, el único que tuvo un rendimiento digno en su equipo. En el rebote cobraron offside, pero Borré estaba habilitado y el remate en el palo del colombiano paralizó todos los corazones nuevamente.

Las chances siguieron llegando, ya que con el tiempo cumplido, Montiel capturó un mal rechazo y no pudo definir con precisión, pero le pasó cerca de nuevo.

Nunca se notó la diferencia numérica que tenía Palmeiras, que sufrió hasta el minuto 57 del segundo, cuanto llegó el pitazo final. La noche fue 0-2 en favor de River, pero la serie quedó 3-2 para el equipo de Brasil, que espera rival en la definición.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios

Comentarios