Sin información oficial se sigue gestando La Liga Argentina

Facebooktwitter

Los dirigentes de la AdC pretenden que arranque en febrero contra la voluntad de muchos de los clubes. Miradas opuestas en cuanto a la forma de disputa. Foto: Gerardo Montenegro, titular de la Asociación de Clubes.

Entre el 8 y el 15 de febrero podría comenzar la Liga Argentina.

La cúpula de la AdC está empeñada en que ocurra, aunque varios clubes eligen,  si les dan la oportunidad de decidir,  que se traslade por lo menos a marzo.

El torneo, agregan,  tendría una duración de tres meses en su etapa regular y un mes para los play – off.

Claro que todo  está en veremos.

La información oficial brilla por su ausencia ya que al parecer no hay una misma mirada por parte de los elencos participantes.

La idea de la dirigencia es hacer dos conferencias de 14 o 15 clubes cada una, según los partícipes, mientras que algunas entidades pretenden sub-zonas dentro de las dos conferencias con el argumento de ahorrar gastos.

Al parecer el dinero que ingrese por venta de plazas y los que las instituciones pretendías sean derivadas a las arcas de los clubes para solventar los gastos, no sería aceptada por la AdC.

Varios equipos han solicitado tiempo para decidir su presencia.

Es obvio que lo económico es lo que prima en esta instancia ya que los clubes no podrán usufructuar la condición de local, tan importante e n estos casos por la venta de abonos, entradas y cantinas.

Por otro lado la televisión por el momento no abonará canon alguna si es que llega a televisar parte de la competencia como ha ocurrido en temporadas anteriores.

La idea es que el certamen otorgue un ascenso a la Liga Nacional.

En cuanto a la posibilidad de que el campeón acceda a la Sudamericana quedó en suspenso considerando que Oberá (quien la obtuvo de la pasada campaña) aún no la usó para la competencia.

 

 

Comentarios

Comentarios