El domingo futbolero homenajeó a Maradona

Facebooktwittermail

En distintos lugares del planeta  se  sucedieron los reconocimientos.

El domingo, día del fútbol por excelencia, homenajeó en su esencia más tangible y también abstracta a Diego Armando Maradona, con el destino escribiendo guiones de película como el gol de su nominado sucesor en la Tierra, Lionel Messi, o el capitán de «su» Nápoli, Lorenzo Insigne, haciendo lo propio en Italia.

En distintos lugares del planeta  se  sucedieron los homenajes cen el momento apropiado.

El gesto de Lionel Messi tras el gol al Osasuna  provocó inmediatamente que la mitad de Rosario estallara de emoción y se sumara al homenaje con los hinchas lanzados a las calles desde el centro de la ciudad hasta el humilde barrio La Tablada donde se crió «Lío».

El tiro libre de Insigne en Napoli,  el gol también con pelota parada del colombiano Edwin Cardona  fueron momentos épicos de la jornada.

Este último provocó un conmovedor llanto de su hija Dalma, en el palco de la Bombonera,  otro homenaje no preparado, pero que sucedió en el minuto exacto.

Desde todas las latitudes, en todas las categorías, del fútbol y de cualquier otro deporte, pero esencialmente del fútbol porque el domingo es su día, por más que los calendarios diversifiquen las programaciones hacia la mayoría de los días de la semana, a Diego se lo tuvo presente, omnipresente, siempre presente.

Diego dejó  un vacío en el fútbol en general, y en los argentinos en particular, que heredaron su apellido cada vez que fueron reconocidos como tales en cualquier lugar, hasta los más recónditos del mundo.

Fuente: Adaptado a un informa de Telam

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios