Tello y Chingotto elaboraron el partidazo de la jornada

Facebooktwitter

Se metieron  en semis con un 4-6 / 7-6 / 6-3 frente a Belasteguín  y Tapia. Navarro y Lima son finalistas.

Por cuartos de final en el cuadro masculino ponía sobre el corazón azul de World Padel Tour a dos parejas argentinas en un duelo espectacular: Fernando Belasteguín y Agustín Tapia frente a Juan Tello y Fede Chingotto.

La igualdad en el ranking, pareja 3 y pareja 5 respectivamente, se trasladaba a la pista desde primer momento del partido. A lo largo de los primeros 6 juegos nadie conseguiría alterar el marcador rompiendo el saque rival. Hasta tres bolas de break defendían Bela y Tapia en el séptimo para mantener la paridad. Ellos mismos no iban a fallar a la altura del décimo juego con 5-4 y saque de Chingotto, para aprovechar sus ocasiones de rotura. Así pues, 6-4 para Belasteguín y Tapia que tomaban la iniciativa.

Una de las parejas más aguerridas del panorama no iba a darse por vencido tan pronto y la salida a pista en el segundo de los chicos de Gabi Reca dio buena cuenta de ello. 4-0 antes de que Bela y Tapia pudieran hacer pie en la reanudación. Pese a que de la mano de un Tapia sobresaliente estuvieron a punto de remontar y ganar en el tie break, Tello y Chingotto decidieron en la muerte súbita un set que habían ido dominando en gran parte del negociado. 7-6 para la pareja 5 del torneo.

El guion se repetía al inicio del tercero. Intensos y certeros Tello y Chingotto subían, de nuevo un 4-0 al marcador. Como si volviéramos a vivir lo acontecido en el segundo episodio, Bela y Tapia descontaban uno de los breaks y llegaban al punto de oro para recuperar el segundo. Los de Gaby Reca se salvaron de esa emboscada y del posible 4-3 se pasaba al 5-2. A la postre, con su saque, Juan Tello y Fede Chingotto cerraban su pase a semifinales con un resultado de 6-3

Tercera final para Navarro y Lima

La primera semifinal masculina del Cupra Las Rozas Open 2020 traía también doble aliciente. El evidente, el de colarse en una nueva final para Paquito Navarro y Pablo Lima, y además de eso mantener posibilidades de Master Final para Javi Rico y Coki Nieto.

Con un juego muy táctico y huyendo de los errores no forzados, el inicio de las dos parejas mostraba una igualdad sobre la pista que solo iba a descuadrarse de la mano de la suerte del punto de oro. Hasta tres se jugaron y los tres cayeron del lado del Paquito Navarro y Pablo Lima, dos de ellos para salvar su servicio y el que marcaría el devenir del set, al resto, para firmar el único break de diferencia que luciría el marcador para cerrar la primera manga por 6-3.

Estando muy acertados nada más volver del banco, Paquito y Lima se llevarían el punto de oro en primer juego sobre el saque que defendían Javi y Coki que suponía el primer break del segundo set. Un segundo break llegaría para firmar un 3-0 que iba a parecer decisivo. Obligados a reaccionar para continuar en el último torneo del año y mantener viva la llama del Master Final, Coki y Javi descontaban uno de ellos para el 3-1 pero al instante devolvían el golpe Navarro y Lima para afianzar esa ventaja ya insalvable. 6-1 para cerrar su clasificación para su tercera final de la temporada.

Fuente: World Padel Tour

Comentarios

Comentarios