Alejandro Diez: de 6° hombre a jugador franquicia

Facebooktwitter

Sostenido crecimiento de uno de los argentinos con mas trayectoria  en la Liga Nacional.

La suspendida Liga Nacional mostró la inserción en los planteles de numerosos juveniles.

Por otro lado si bien en algunos equipos la presencia de extranjeros sigue marcando diferencias con el resto, no escapa a la verdad que varios nacionales vienen mostrando aplomo, solidez, rendimientos positivos que los han posicionado en sus escuadras.

Un ejemplo notorio es el del olavarriense Alejandro Gabriel Diez.

Si bien no ostenta un gran centímetraje, sus 2.01 m no pasan desapercibidos en el rectángulo de juego.

Pero mas allá de su porte físico que como siempre es intimidante, lo que mas lo destaca  es la gran capacidad para entender el juego, a punto tal que sus movimientos tácticos lo ubican en la actualidad como uno de los jugadores mas talentosos.

Jugar de espaldas al aro, hacer un culto de las  tan preciadas cortinas,  y permitir con sus largas piernas que se abra una brecha ideal tanto para la penetración o los lanzamientos de sus compañeros, no es tan común en los actores actuales.

No por casualidad en cada conclusión de temporada su nombre figura como potencial refuerzo en los principales equipos de la competencia.

En el básquetbol local, Ale Diez tuvo antecesores, y salvando las distancias y las instancias,  el “Nacho” Alberdi en nuestro Estudiantes , Roberto Bruno en Loma Negra,  ( para que  el público local lo interprete), Víctor Baldo en la campana inolvidable de los «Bata»,  quizás sin tanta potencia física, se anticiparon a los movimientos que hoy ostenta el natural de nuestra ciudad y ungido en las inferiores de Ferro.

Para los futboleros Alejandro Diez es un poco el “enganche”, puesto del que hoy no hay abundancia de cultores que obliga a los entrenadores a jugar de otra manera. La comparación  vale porque en distintos deportes, uno y otro generan situaciones de ataque en las ofensivas de sus equipos en base a sus enormes capacidades de creatividad.

Nada menos que el Campeón de las Américas y uno de los elencos mas ganadores de los últimos tiempos como Quimsa de Santiago del Estero puso las ojos en Alejandro Diez, aun habiendo defendido los colores de su acérrimo  rival como es  Ciclística Olímpico de La Banda  ( algo así como pasar de Boca a River en el fútbol).

En uno de los últimos partidos jugados en la paralizada Liga Nacional, Alejandro Diez se erigió en la gran figura del elenco santiagueño, anotando 17 puntos  en momentos claves, permaneciendo en cancha casi 30 minutos.

Vale recordar que Peñarol de Mar del Plata, de la mano de Sergio Hernández, lo ha convertido  al olavarriense en uno de los basquetbolistas con mas títulos, pero su generosidad y entrega puesta al servicio de las casacas que vistió siempre lo distinguieron partido a partido, tanto en Boca, el mencionado Ciclísta Olímpico de La Banda, Platense, y hasta Plateros de México han sabido de sus virtudes. ( Lo despidieron  tras la finalización de la actuación del equipo con las mejores galas en el paíz azteca, dejando las puertas abiertas para un potencial retorno. )

Manteníamos la esperanza de que en la nueva convocatoria de la selección argentina  hubiera tenido su oportunidad. Entendemos desde nuestra humilde óptica  que su experiencia y recorrido hubiera sido de suma utilidad para los jóvenes que ha convocado Gabriel Picatto. Era el momento ideal para que Alejandro Diez  mostrara lo suyo y seguramente aportando soluciones desde sus fortalezas técnicas y tácticas.

Igualmente, mas allá de diferentes miradas que sobre el tema  puedan tenerse, es cierto que puede existir un alto contenido de cariño y afecto que nos haga perder supuestamente algo de objetividad ,  es innegable que Alejandro Diez es uno de los jugadores mas codiciados por los técnicos que hoy dirigen  en la competencia mas exigente del básquetbol argentino.  A las pruebas y acontecimientos hay que remitirse.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Uno contra Uno Web

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios