Inédita Asamblea de la Federación de Básquetbol de Provincia

Facebooktwitter

De manera virtual, Miguel Chami renovó su mandato al frente de la Federación de Provincia de Buenos Aires. La suspensión de las Asociaciones opositoras  le allanó el camino. Intentarán impugnar la misma.

Este miércoles, en Asamblea Virtual, Miguel Chami renovó su mandato al frente de la Federación de Provincia de Buenos Aires.

La suspensión de las Asociaciones opositoras (Mar del Plata, La Plata, Necochea, Tres Arroyos, Bahia Banca y Chivilcoy) le allanó el camino a Miguel Chami de cara a las Elecciones en Federación de Provincia y asi poder ser elegido para un nuevo mandato.

No es opinión, es un hecho. Después podemos revisar todo lo sucedido en 2020 para discutir sobre accionares y procederes de uno u otro. Pero el punto es que el momento fue el propicio para ello porque la oposición tenía los votos.

Fue este miércoles y convocada bajo un silencio total de la Institución madre del básquet provincial. Sin Comunicado del llamado a Asamblea ni tampoco otro que confirmara la nueva Comisión Directiva. Nada tampoco es su Sitio Oficial. Al menos al momento de publicar esta nota. Habitualmente esas Asambleas donde se eligen autoridades son de público dominio y conocimiento. Esta vez no y llama la atención.

A toda la polémica que pudieron seguir en nuestro Sitio y en PN Radio durante todo el año se le suma la noticia de que el Vicepresidente de Chami será Miguel Amarillo, quien está imputado por crímenes de Lesa Humanidad durante la última dictadura militar en la ciudad de San Nicolas.

Incluso, cuando entre en vigencia el nuevo Estatuto CAB, Chami debe tomarse licencia de la Federación para seguir cumpliendo funciones como Vice Primero de Fabia Borro en la Confederación. Lo que dejaría a Amarillo al frente del básquet provincial. Por si a toda esta historia le faltaba algo…

Las opositoras (que habían elegido al bahiense Marcelo Palotti como candidato) intentarán impugnar la Elección porque la consideran improcedente ya que -dicen- no cumplió con los pasos requeridos por Personerías Jurídicas y además denuncian a las Asociaciones que votaron que tampoco tienen los papeles en regla para participar de la misma.

Aunque antes de esa batalla tienen la otra con la Confederación por la desafiliación que sufrieron el pasado octubre. Una carrera de resistencia en la cual cometieron también sus errores, los cuales los llevaron a esta situación de desventaja total.

Este año nada fue normal. Pero en la Federación de Provincia de Buenos Aires todo fue un poco más anormal. Desde marzo hasta aquí las situaciones y declaraciones se fueron sucediendo y cruzando. Cuando uno llega a pensar que nada puede superarlo, al rato viene otra. Duele el básquet…

Fuente: Planeta Naranja

Comentarios

Comentarios