Plateros con Ale Diez volvió a la victoria

Facebooktwitter

Remontó un resultado adverso y pudo quedarse con el segundo partido de la serie ante Fuerza Regia en México. Estadística del partido.

El Plateros de Ale Diez, Elsener y Diego Figueredo remontó un primer cuarto demoledor y pudo quedarse con el segundo partido de la serie ante Fuerza Regia de Nico Romano en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México: el conjunto de Fresnillo tuvo que levantar un déficit de 15 tantos en el inicio del partido y se impuso 74-81 en Monterrey.

Lo que más le costó en el partido a Plateros fueron los primeros diez minutos. Lanzaron 4/16 de campo y sumaron apenas 10 unidades gracias a una bandeja de cada uno de los jugadores argentinos y un triple de Bryan Rivera. Y también sufrieron en el otro lado de la cancha, donde Fuerza Regia tuvo un buen desempeño tanto desde el perímetro como en el poste bajo y con 4 puntos de Nico Romano los de Monterrey se quedaron con el parcial 25-10.

La desventaja de 15 puntos parecía un horizonte lejano de alcanzar, pero Plateros pisó el acelerador desde el inicio del segundo cuarto. Aaron Pérez tuvo un buen ingreso en el recambio de la conducción de juego y terminó desplazando de la base a Tyrone White: Pérez cerró una noche con 15 puntos (7/9 de campo), 9 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos. Y fue exactamente allí donde se construyó la victoria del conjunto de Fresnillo: le sacó ventaja a los de Monterrey en los tantos convertidos con jugadores del banquillo por 49-23.

A pesar de esto, Fuerza Regia continuaba en la delantera por 39-32 a la vuelta del descanso largo. Pero la ventaja en el marcador no iba a durar mucho más para el local. Plateros tuvo una racha de 9-0 que cerró Bryan Rivera con un bombazo desde la línea de tres puntos para pasar a ser el líder en el tablero. Y después, movió mejor el balón y fue más efectivo tanto en el perímetro como en la pintura para quedarse con un parcial de 18-29 e ingresar al último período arriba por 57-61.

Ni siquiera en el último cuarto Plateros bajó el ritmo. Fue leal a su forma de juego y no permitió volver a Monterrey a tener la actuación que había logrado en los primeros diez minutos del partido. Y aprovechó la potencia de Alexis Elsener, Gilberto Clavell y Aaron Pérez para marcar su dominio en los tableros: se impuso en la estadística de los rebotes 43-26 ante Fuerza Regia. De esta manera, el conjunto de los tres argentinos logró el triunfo 74-81.

El próximo viernes, Plateros se medirá en Fresnillo ante Correcaminos de la UAT para intentar de mantener el momentum y volver a conseguir una victoria; Fuerza Regia, por su lado, volverá al ruedo el mismo día cuando visite a Mineros de Zacatecas.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

Fuente: Pick and Roll

Comentarios

Comentarios