El coronavirus no perdona a los planteles de la Liga Nacional

Facebooktwitter

Se conocieron casos de  preocupantes contagios en las últimas horas. Foto: Juan Fernández Chavez, contrajo el Covid 19.

A la espera de autorización de la autoridades sanitarias y gubernamentales de la Nación para el inicio de la temporada 2020/2021, los 20 equipos de laLiga Nacional  llevan adelante la preparación. Y se conocieron los primeros casos de contagios de coronavirus.

Atenas de Córdoba tuvo dos positivos en su plantel. Primero fue el entrenador Osvaldo Arduh, que obligó la semana pasada a someter a todo el equipo a nuevos hisopados, realizados el viernes

Y este lunes, se conoció el segundo. El base Luchas Machuca se contagió . El propio jugador informó que su estado de salud en bueno.

Platense anunció que seis jugadores de su plantel, a los que no dio a conocer, también dieron positivo de Covid-19 en los últimos test efectuados.

Ya se había conocido la recuperación de Valentín Burgos, de Argentinos de Junín.

Mientras que este martes se informaron nuevos casos en otras instituciones. Un positivo se registró en Quimsa de Santiago del Estero y el otro en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Los santiagueños, que el domingo deben enfrentar a San Lorenzo por el tercer y último partido de la semifinal de la Champions League (reprogramado de marzo), no informaron el nombre del jugador afectado.

Mientras que el club patagónico anunció que se trata de Juan Fernández Chávez, el alero que jugó un par de temporadas atrás en Atenas.

Según informa el sitio Basquet Plus «hubo otros dos clubes con casos positivos, y uno que probablemente este miércoles anuncie que es el octavo, ya que tenían un jugador con síntomas y le iban a hacer el hisopado. Entre los dos clubes que no lo hicieron público, son otros siete casos, cinco jugadores y dos miembros de cuerpos técnicos».

Fuente: Mundo Deportivo

Comentarios

Comentarios