Encuentro virtual de lujo en el 2° Aniversario de APREBA

Facebooktwitter

Fabián Borro y Gerardo Montenegro fueron parte de la apertura, mientras que el “Coach” Carlos Morales, Sergio Santos Hernández y Diego Grippo disertaron a continuación.

Conformar una Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina fue un sueño durante décadas, se transformó en un objetivo concreto hace poco más de dos años y el 27 de septiembre de 2018 se hizo realidad, en aquella asamblea fundacional que tuvo lugar en Mar del Plata.

Por eso, hoy APREBA está cumpliendo sus primeros dos años de vida. Y los celebró a lo grande, con un evento virtual que será inolvidable.

La pandemia del coronavirus impidió que el festejo fuera presencial, pero permitió que pudieran unirse socios y socias de distintos puntos de la geografía nacional, como nunca antes. El NEA, el NOA, la Patagonia, Cuyo, el centro del país… Todas las regiones estuvieron representadas. Y además hubo invitados de lujo: Fabián Borro y Gerardo Montenegro fueron parte de la apertura, mientras que el “Coach” Carlos Morales, Sergio Santos Hernández y Diego Grippo disertaron a continuación.

“Mi agradecimiento a todos los que permitieron llegar a estos dos años”, fue el mensaje de Rubén Muñoz, quien además aprovechó para anunciar novedades muy trascendentes: la creación de un Curso de Responsable de Prensa en conjunto con la Universidad FASTA y el nuevo alcance de la credencial de APREBA, dos iniciativas que recibieron el respaldo de los titulares de la CABB y la AdC.

“La credencial única será una realidad”, ratificó Fabián Borro, que se hizo presente en el evento a pesar de ser el día de su cumpleaños. “Es un momento difícil, pero es necesario contar con todos ustedes”, enfatizó. Y en el mismo sentido se expresó Gerardo Montenegro: “Los periodistas son muy importantes para que podamos volver al básquet”, dijo. “Gracias por el compromiso que tienen todos ustedes con la actividad”.

Luego de ellos, fue el turno de una de las voces con más prestigio de América Latina: nada menso que Carlos Morales, el popular “Coach” de las transmisiones de la NBA en la pantalla de ESPN. “Yo estuve en las dos calles, entrenador y periodista… Puedo decir que el periodista sobreestima lo que sabe de básquet y el entrenador subestima lo que sabe el periodista”, fue una de las muestras de sabiduría que dejó en su disertación.

“Me siento honrado de participar en este segundo aniversario, tengo relación con muchos de ustedes y es muy importante lo que pudieron generar en estos dos años”, expresó el boricua. Y en un pase de mando realmente lujoso, le cedió la palabra a Sergio Hernández, el entrenador de la selección nacional, al que calificó como uno de los mejores del mundo.

“Conozco la locura, el desvelo y la pasión que le ponen al básquet”, confesó el Oveja. “Por eso, gracias por dejarme participar de este día”. El DT de la selección confesó que la confirmación de la burbuja de noviembre lo tomó por sorpresa (“la tenía como caída”), pero contó que ya está trabajando en el tema y que seguramente se instale en Córdoba junto con parte de su cuerpo técnico. “Da la sensación que vamos a usar muchos jugadores que estén dentro de la burbuja de la Liga Nacional, a la que hay que cuidar como oro”, expresó.

Tras el Coach y el Oveja, llegó el turno de Diego Grippo, el director del Departamento Médico de la CABB y la AdC, quien contó cómo se está trabajando de cara a la vuelta del básquet y anticipó que habrá una pronta reunión con APREBA porque “los periodistas también van a estar dentro de la burbuja”.

“El éxito de la burbuja dependerá del trabajo de todas las partes”, explicó el doctor, quien también agregó que “la prensa no estará en el mismo hotel que los jugadores y la idea es que tampoco tengan contacto, para evitar los riesgos. Hay que cuidar por igual a todos. Va a ser difícil que no haya un brote pero ya hay un plan de contingencia”. Y con su exposición le dio el cierre perfecto a la jornada.

“Fueron tres horas, pero parecieron tres minutos”, expresó Adrián De los Santos, uno de los socios fundadores de APREBA, que estuvo prendido desde Comodoro Rivadavia. Y en esa frase sintetizó la satisfacción del conjunto. Nuestra Asociación está cumpliendo dos años y sigue con el entusiasmo intacto. Tanto, que parece que la asamblea fundacional hubiera sido ayer nomás.

Fuente: APREBA

(Nombre de la R: «Emblema Deportivo» integra dicho nucleamiento de cronistas de todo el país )

Comentarios

Comentarios