El Federal «A» sin resolución en cuanto a su formato

Facebooktwitter

No se habló del Regional Federal Amateur. La sesión fue áspera. Los entrenamientos están habilitados.

Reunión caliente. Con mucho debate y discusiones, fue dificil llegar a los acuerdos que quizás se pensaban y por eso hubo que esperar hasta el final para conocer las certezas. Con la presencia de Javier Treuque (secretario del Consejo Federal) y los representanes de los clubes, el formato de definición se llevó gran parte de la misma y la vuelta a los entrenamientos estaba intimamente relacionado. A ciencia cierta, no hubo resoluciones concretas en ambos puntos.

El balance final de la reunión arrojó que debido a la gran cantidad de ideas y posturas, los clubes tendrán que enviar al Consejo Federal hasta el 5/10 inclusive, su pensamiento y proyecto para definir los ascensos a la Primera Nacional para que luego el ente máximo del fútbol del interior defina los pasos a seguir. Es importante resaltar que si algún club pretende no participar, también deberá comunicarlo antes de esa fecha.

En cuanto a los entrenamientos, como manifestaron durante la reunión los propios presidentes de los clubes, la idea es iniciarlos una vez definido el formato y por ende, la propia fecha del 5/10 también se pactó para retomar las actividades presenciales en las diferentes instituciones. Como ya hay un despacho vigente de AFA donde se permite el inicio, el club que quiera y tenga las condiciones adecuadas podría iniciar antes, pero mediante un «pacto de caballeros», los dirigentes acordaron comenzar en esa fecha o algunos días despues con el tipo de juego ya resuelto

No hubo menciones sobre el Regional Federal Amateur.

Fuente: Ascenso del Interior

Foto: El Litoral

Comentarios

Comentarios