Joaquín Cazot se adjudicó el «Pimponline» en la categoría superior

Facebooktwitter

Resultados de las restantes y los detalles mas salientes en este informe.- Foto: Joaquín Cazot.

Se  jugó la quina jornada del torneo de ajedrez denominado “Pimponline”, teniendo el certamen como novedad que se juega por categorías en  forma  individual, realizado online y para el desarrollo del mismo se utiliza la confiable plataforma de lichess.org

En primera categoría resultó ganador Joaquin Cazot. De esta manera adquirió el derecho a desafiar al campeón  Mathias Rodríguez.

Foto: Mathias Rodríguez.

Este último de la ciudad de Córdoba ganó el match por 3 a 0 y de esta forma continua siendo el monarca del Pimponline.

Las principales posiciones por categoría fueron:

En primera ganó el joven representante de San Martin de Sierras Bayas Joaquín Cazot.

Completaron el podio Augusto Araña y en tercer lugar Damián Alcobedo. En cuarto lugar se ubicó Luciano Izarriaga y quinto Juan Ignacio Arambel.

 En segunda categoría se consagró campeón Lionel Manuel. Fue escoltado por Martin Finet y completó el podio Morena Gisler.

Foto: Valentina Oyola

En tercera categoría resultó ganador Valentina Oyola de la ciudad de Mar del Plata.

Subcampeón quedó Maria José Finet y Lucas Toledo en el tercer puesto.

El próximo domingo 27 de septiembre se jugará la sexta jornada de dónde saldrá el desafiante del actual campeón.

El certamen está a cargo del profesor Darío Maidana y del joven trebejista Agustín Lamique en el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Con respecto al ascenso y descenso de las categorías se tomará el reglamento de la Federación de Ajedrez de Olavarría modificado para torneos online.

Los torneos se realizarán por sistema suizo a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. Los torneos son de inscripción libre y gratuita

Los días de juego son los domingos con este cronograma: a las 16:30 hs tercera categoría, 18:00  segunda categoría,  19:30 hs primera categoría y 21 00 hs el match por el título absoluto.

Para aquellos que ingresen por primera vez las categorías serán dispuestas por ELO Blitz de la plataforma lichess.org al momento de la inscripción de la siguiente manera:

De 0 a 1699  3ra categoría.

https://lichess.org/team/3ra-categoria-olavarria

Desde 1700 a 1999  2da categoría.

https://lichess.org/team/2da-categoria-olavarria

Mayor o igual a 2000 1ra categoría.

https://lichess.org/team/1ra-categoria-olavarria

      A su vez se creó un grupo de whatsapp donde se envía toda la información y consultas correspondientes solamente referidas a los torneos Pimpoline por categoría.

     Enlace del grupo:

https://chat.whatsapp.com/Lw6pYNZ4QjP1TiH7P2qY4r

     Todo aquel que ingrese al grupo así como también a las plataformas de juego debe proporcionar nombre, apellido y Nick de la plataforma para la correcta organización. (No es obligación estar en el grupo de Whatsapp para jugar los torneos)

 

 

Comentarios

Comentarios