Somisa de San Nicolás desea jugar la Liga Argentina

Facebooktwittermail

Mediante nota envidada a la ADC oficializaron el pedido.

En estos días Somisa le transmitió formalmente a la Asociación de Clubes a través de una nota su deseo de competir en la Liga Argentina que arrancaría en enero del 2021.

El escrito lleva la firma del presidente Sergio Parigini, quien dio más detalles acerca de esta presentación, la cual empezó a tomar fuerza hace un par de meses luego de que la CABB comenzara a evaluar el cambio de formato del Federal en cuanto a su esquema de disputa en fusión con la Liga de Desarrollo y, fundamentalmente, en relación a las fichas (lo cual a Somisa le generaría serias complicaciones en el armado de su plantel).

Al respecto, comentó en primer lugar que esta “es una solicitud que abrieron para los clubes que estén interesados” y que “después evalúan los de la AdC”. “Nuestro interés lógicamente y quedó aclarado es en la medida que la competencia sea regional, es decir si el formato nos permitiera jugar contra rivales de Rosario, Junín, Armstrong, Córdoba o hasta de Entre Ríos, etc”, agregó Parigini, marcando luego que “hasta el 30 de este mes hay tiempo para las presentaciones”. “Nosotros ya lo hicimos”, aseguró, al tiempo que señaló: “Luego me imagino vendrá una etapa de evaluación en la que la AdC estudiará cada una de las propuestas recibidas”. “Veremos cómo nos va”, manifestó Parigini, apuntando que Somisa presentó una carpeta amplia compuesta por “antecedentes históricos, proyecto deportivo, aspiraciones e infraestructura”. “Señalamos que San Nicolás es una ciudad muy basquetbolera por historia y que sería interesante que un club de la ciudad pueda competir en esta categoría”, detalló.

Fuente: Diario El Norte

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios