San Nicolás se postula para ser sede de una de las burbujas de la Liga Nacional

Facebooktwitter
Se jugaría  en principio entre el 1° de noviembre y el 8 de diciembre.Reunión entre dirigentes y la Asociación de Jugadores. Foto: Martín Vercelli , presidente de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás.

El presidente de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás Martín Vercelli no descartó la posibilidad de que esa ciudad sea una de las sedes  de las burbujas de la Liga Nacional.
Tras la experiencia sin sobresaltos que desarrolló el TC, cumpliendo todos los protocolos y habiéndole mostrando al país a través de la TV un trabajo ordenado y comprometido por parte de los protagonistas, el lunes por la noche –durante la Asamblea Anual Ordinaria de la ABSN que reeligió en la presidencia a Vercelli hasta febrero del 2022–  se barajó esa opción.
San Nicolás está en carrera para organizar una de las burbujas de la Liga Nacional, durante 38 días; en principio entre el 1° de noviembre y el 8 de diciembre.
En la presentación hecha por Vercelli se contempla que las delegaciones podrían alojarse en el Hotel Colonial (cuenta con más de cien habitaciones) y en el caso de las autoridades en el Hotel Plaza.
Cada grupo tendrá su medio de transporte especial para moverse desde el hotel al lugar de entrenamiento o de juego, con horarios diferentes para que no se puedan cruzar en ningún momento entre ellos (lo mismo que para almorzar y cenar).
Además se apunta que los partidos –que serían cinco por jornada, con dos días de descanso entre una fecha y otra– se jueguen en canchas de Regatas y de Belgrano, a su vez fijados como sitios para realizar las prácticas (las de Somisa y de Defensores de Villa Ramallo serían las otras alternativas).
El tránsito de los distintos planteles sería del hotel al entrenamiento o, en su defecto, del lugar de alojamiento al partido.
No harían ningún otro tipo de movimiento dentro de la ciudad.
De todas maneras, para que San Nicolás pueda albergar la etapa inicial de la Liga, antes de la lógica autorización del Municipio local, debería contar con la aprobación de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia.
Fuente: Diario El Norte
 
REUNION ADC – ADJ

 

Hubo reunión entre Fabián Borro -presidente de la CABB-, Gerardo Montenegro -titular de la AdC-y Mike Stura -de la AdJ- sobre el pronto retorno de las prácticas de los equipos y el libre deuda del Federal.

Las máximas autoridades de la Confederación Argentina, la Asociación de Clubes y la Asociación de Jugadores participaron de una productiva reunión para evaluar el pronto regreso de la Liga Nacional y, a la vez, para analizar la situación de los libre deuda del Torneo Federal. De la misma participaron Fabián Borro, presidente de la CABB, Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, y Mike Stura, titular de la AdJ.

Fuente:  LNB

Comentarios

Comentarios