La FIFA obligará a clubes europeos a ceder jugadores a las selecciones

Facebooktwitter

El comienzo de esa competición en Sudamérica, previsto hasta ahora para el 8 de octubre próximo., aún no está confirmado.Foto: Gianni Infantino, presidente de FIFA.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, manifestó hoy su firmeza para hacer cumplir a los clubes europeos con su obligación reglamentaria de cederles sus futbolistas a las selecciones que los soliciten para jugar eliminatorias mundialistas, durante una reunión que pasó a cuarto intermedio hasta el jueves, cuando se ratificará o se resolverá postergar el comienzo de esa competición en Sudamérica, previsto hasta ahora para el 8 de octubre próximo.

Esa decisión se postergó justamente ya que el Consejo Directivo de la Conmebol espera que FIFA garantice la cesión de los jugadores que militan en el fútbol europeo para iniciar el torneo clasificatorio a Qatar 2022.

De esta manera, el inicio de las eliminatorias sudamericanas programado para el jueves 8 de octubre todavía no fue confirmado por las autoridades. Ese día el seleccionado argentino debería recibir a Ecuador en La Bombonera, para visitar cinco días después a Bolivia, en La Paz, el martes 13.

Fuente: Telam

Comentarios

Comentarios