Tapia y Belasteguín levantan su primer título del curso

Facebooktwitter

Victoria ante Javi Ruiz y Uri Botello por 6-1/6-4 en el marco del Sardegna Open.

Partido inédito esta temporada para decidir los ganadores del Sardegna Open. Una final que terminaría con una nueva dupla ganadora que iba a estrenar su palmarés este curso. Y esa dupla iba a ser la formada por Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, o la que componen Javi Ruiz y Uri Botello. Ambas, cara a cara, por su primer título de 2020.

A un ritmo vertiginoso arrancaron Bela y Tapia la eliminatoria. Los primeros compases iban a convertirse en un auténtico monólogo de Tapia, que a base de pegada y precisión, resultaba clave para colocarse junto a Bela hasta 3-0 en el marcador. Aunque estrenaban el casillero sus rivales, el dominio y el control iba a continuar del lado de los argentinos, que con un rotundo 6-1 en media hora, cerraban la primera manga.

Poco a poco recuperaban las buenas sensaciones Javi y Uri, y saltaban al segundo set mucho más enchufados. Hasta el sexto juego lograban seguir el paso de sus rivales, pero un break en el séptimo a favor de los argentinos iba a ser definitivo. Con un 6-4 en una hora y cuarto de partido, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia levantaban su primer título del curso en Italia.

Recordamos que Federico Chingotto y Juan Tello abandonaron ante Fernando Belasteguín y Agustín Tapia por un pelotazo en el ojo del Gato a Fede, lesión de la que  el olavarriense se recupera.

Fuente: World Padel Tour

 

Comentarios

Comentarios