Reunión de la Federación Pampeana Bonaerense

Facebooktwitter

Se trataron temas relacionados a la actualidad de las ligas y la aprobación de la ley de asociaciones civiles.

En la jornada del sabado, pasadas a la 17hs, comenzo la reunión por zoom. De la misma participaron como principales exponentes: Facundo Tignanelli (Presidente Bloque Diputados Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos e impulsor del proyecto), Maite Alvado (Directora de Asociaciones Civiles en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas), Gabriel Godoy (Diputado Provincial del Frente de Todos), Juan Carlos Aguinaga (Presidente Federación de Futbol Bonaerense Pampeana – FFBP), Dámaso Larraburu (Vicepresidente Federación), Miguel Cenoz (Secretario Federación), Alfredo Iriart (Delegado Provincial), Jorge Garavano (Delegado Provincial), Claudio Yopolo (Comisión Homologación Consejo Federal) y Eduardo Barucco (Comisión de Torneos Consejo Federal) y un gran numero de presidentes y dirigentes de las Ligas afiliadas a la FFBP como así también de Ligas No afiliadas entre las que podemos citar a la Ligas de Mar del Plata, Mercedes, Chivilcoy, Chacabuco, Baradero, San Antonio de Areco, Tres Lomas entre otras.

Al inicio, Facundo Tignanelli habló sobre el proyecto en general especificando los alcances que involucran a los clubes del interior de la provincia.

Entre los puntos más destacados, del proyecto de Ley que ya cuenta con media sanción, se puede mencionar a:

1-Prórroga de plazos para la presentación de documentación asamblearia, por ejemplo de las comisiones directivas.
2-Tarifa cero para los servicios mientras dure la pandemia. Es decir, eximir la deuda generada durante la pandemia en agua, gas, electricidad, internet, telefonía fija o móvil.
3-Personería Juridica, reducción de plazo de la documentacion a Presentar. Se reduce a 5 años de antiguedad como maximo, en por ejemplola antiguedad de los  Balances a presentar. Documentacion del 01/01/2015 a la actualidad.
4-Constituir sin gastos por instrumento publico, como por ejemplo poder hacer las certificaciones ante funcionario publico para ahorrar  honorario de escribano.
5-Exención del Impuesto Inmobiliario.
6-Caja de Ahorros gratuita en Banco Provincia de Buenos Aires.
7-Asesoramiento tecnico legal gratuito.
8-Implementación de un censo provincial de infraestructura social.
9-Bienes con funcion social, para poder destinar inmuebles a clubes que no poseen.
10-Registro de comedores comunitarios.
11-Inembargabilidad e inejecución de los bienes de estas asociaciones civiles.

Fuente: Ascenso del Interior

Comentarios

Comentarios