Novedades en los equipos de la Liga Argentina

Facebooktwitter
«Nacho» Luna, (foto),   a Independiente de Santiago del Estero. Julián Morales fichó en Racing de Chivoilcoy. Damián Gamarra nuevo DT de Parque Sur.

Independiente fichó al olavarriense por adopción  Ignacio Luna y completó su plantel
Restaba un jugador para completar el equipo de Independiente BBC que jugará la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet, y en las últimas horas la comisión directiva cerró el contrato con Ignacio Luna.
Nacho viene a reforzar un equipo que tendrá un fuerte acento santiagueño, ya que sólo dos jugadores de la lista son de afuera, Joaquín Baeza de Córdoba y Adrián Espinoza de Venezuela, aunque éste último fue adquirido por la entidad de calle Salta.
 
“Para mí es un gran orgullo que me tuvieran en cuenta para jugar en Inde. Por eso estoy muy agradecido a la comisión por darme esta enorme oportunidad de estar en mi provincia representando los colores de una gran equipo», exteriorizo Luna.
 
El jugador santiagueño de 2.02 metros jugó en Red Star de Santiago, Estudiantes de Olavarria, Olímpico de La Banda, Racing de Olavarria, Club Ciudad de Saladillo, Unión Orán de Salta, Club Social de Las Breñas, Nicolás Avellaneda de Santiago, Santa Rita de Esquina, Sarmiento de Resistencia, Obera Tenis Club, San Martín de Curuzu Cuatia, Deportivo Comercio de Santa Sylvina y Olimpia de Paraná.
 
Cabe señalar que el plantel quedó conformado con Guillermo Aliende como técnico, Bruno Ingratta, Juan Ángel López, Joaquín Baeza, Facundo Prado, Jeremías Ledesma, Adrián Espinoza, Matías Mansilla, Sergio Corbalan, Joaquín Lastra y mucjos juveniles más.
///////////////
 
Racing de Chivilcoy continúa trabajando en el armado de su equipo para la temporada 2020/21 de la Liga Argentina de Básquet. En estas últimas horas, el club terminó de arreglar condiciones para sumar un nuevo refuerzo con la llegada de Julián Morales, el sexto confirmado en el plantel de Diego D’Ambrosio.
 
Morales, escolta/alero de 1,93 metros y 25 años (nació el 1° de junio de 1995 en Goya, Corrientes), viene de jugar la última temporada en Ciclista de Junín. Allí promedió 13,3 puntos, 5,6 rebotes y 2,3 asistencias por partido, siendo uno de los valores más destacados del equipo juninense.
 
Más allá de este último paso, el correntino registra un paso de varias temporadas dentro de las dos máximas categorías del país. Previamente pasó por Estudiantes de Olavarría, también en Liga Argentina, y antes de eso estuvo en Peñarol de Mar del Plata jugando la Liga Nacional.
 
Con su incorporación, es el sexto jugador en sumarse al plantel de Racing para la próxima Liga. La Academia ya tiene confirmados al capitán Alejo Barrales, Juan Ignacio Fernández (U23), Matías Aristu, Máximo Vélez (U23), Ignacio Cuassolo (U23) y ahora a Julián Morales.
 
////////////
Pensando en la próxima Liga Argentina de Básquetbol y tras la despedida de su histórico entrenador, René Richard, la dirigencia sureña comenzó a delinear el nuevo proyecto. Está confirmado el cuerpo técnico: Damián Gamarra, asistente en las últimas temporadas, será el entrenador del equipo. Iván Paolazzi se sumará en el puesto que Gamarra deja vacante. Y Martín Pinilla continuará como preparador físico. Entre los tres armarán lo que viene.
////////////
Germán González, octavo fichaje de Sportivo América
 
El escolta goyano es la nueva contratación del club rosarino para la temporada 2020/21 de la Liga Argentina. Viene de un gran paso por Central Olímpico de Ceres.
 
////////////
Sportivo América no se detiene en el armado de su plantel para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. Hace instantes, el elenco rosarino firmó la llegada de un nuevo refuerzo, el octavo, refiriéndose a la contratación de Germán González.
 
El escolta tirador de 1,88 metros y 28 años (nació el 23 de julio de 1992 en Goya, Corrientes) viene de jugar la última temporada en Central Olímpico de Ceres, equipo donde era capitán. Promedió 11,1 puntos, 3,7 rebotes y 4,7 asistencias en 30,6 minutos (13,2 de valoración).
 
Cabe destacar que con el equipo ceresino también logró el ascenso del Torneo Federal a la Liga Argentina en la 2017/18. González también pasó por otros elencos de nuestra Liga Argentina, como Huracán de Trelew, La Unión de Colón y Tomás de Rocamora. Previamente estuvo en la elite, en la Liga Nacional, con Sionista de Paraná.
////////////
Fuente: LNB

 

Comentarios

Comentarios