Tercera fecha del “Pimponline» de ajedrez

Facebooktwitter

Se disputó el domingo. Se juega por categorías en forma individual. Resultados. Foto: Juan Ignacio Arambel, ganador en 1ra.

Foto: Mathías Rodríguez de Río IV, campeón anterior.

El domingo 6 de septiembre se jugó la tercera jornada del torneo de ajedrez denominado “Pimponline”, teniendo como novedad que se juega por categorías de forma  individual, realizado online y para el desarrollo del mismo se utiliza la confiable plataforma de lichess.org

En primera categoría resultó ganador Juan Ignacio Arambel. De esta manera adquirió el derecho a desafiar al campeón anterior Mathías Rodriguez.

Mathias representante de la ciudad de Río Cuarto de la provincia de Cordoba ganó el match por 3 a 2 y de esta forma continua siendo el monarca del Pimponline.

Las principales posiciones por categoría fueron:

En primera ganó Juan Ignacio Arambel. Completaron el podio Luciano Izarriaga y Dario Maidana.

En segunda categoría se consagró campeón Martin Graf. Segundo fue Dario Maidana, tercero se ubicó Gustavo Godoy y cuarto Lionel Manuel.

En tercera categoría rasultó ganador el representante de Azul Daniel Dipaola. Subcampeón quedó Juan Kromberger, Nahuel Dumois se ubicó tercero y cuarto Martin Finet.

El próximo domingo 13 de septiembre se jugará la cuarta jornada de dónde saldrá el desafiante del actual campeón. El certamen está a cargo del profesor Darío Maidana y del joven trebejista Agustín Lamique en el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Con respecto al ascenso y descenso de las categorías se tomará el reglamento de la Federacion de Ajedrez de Olavarria modificado para torneos online. Los torneos se realizarán por sistema suizo a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. Los torneos son de inscripción libre y gratuita.

Los días de juego son los domingos con este gronograma: a las 16:00 hs tercera categoría, 17:30  segunda categoría,  19:00 hs primera categoría y 21 00 hs el match por el título absoluto.

Para aquellos que ingresen por primera vez las categorías serán dispuestas por ELO Blitz de la plataforma lichess.org al momento de la inscripción de la siguiente manera:

De 0 a 1699  3ra categoría.

Desde 1700 a 1999  2da categoría.

Mayor o igual a 2000 1ra categoría.

 A su vez se creó un grupo de whatsapp donde se envía toda la información y consultas correspondientes solamente referidas a los torneos Pimpoline por categoría.

     Enlace del grupo:

https://chat.whatsapp.com/Lw6pYNZ4QjP1TiH7P2qY4r

Todo aquel que ingrese al grupo así como también a las plataformas de juego debe proporcionar nombre, apellido y Nick de la plataforma para la correcta organización. (No es obligación estar en el grupo de Whatsapp para jugar los torneos)

 

Comentarios

Comentarios