Finalmente reinicia la actividad el Turismo de Carretera

Facebooktwitter

Quedó confirmado San Nicolás para el fin de semana, sin público. Detalles. Agradecimiento de los protagonistas. Foto: Agustín Canapino.

El Turismo Carretera y el TC Pista reiniciarán su actividad en el Autódromo San Nicolás Ciudad, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

En una reunión llevada a cabo entre miembros  de la ACTC y autoridades municipales, se determinó que el reinicio del automovilismo a nivel nacional tendrá como escenario al autódromo nicoleño protagonista del desenlace del certamen 2018 del Turismo Carretera.

Será un evento a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo.
PILOTOS AGRADECIDOS
En su cuenta oficial de twitter, el bicampeón vigente del Turismo Carretera, Agustín Canapino expresó su agradecimiento “a todos los vecinos de San Nicolás que fueron muy solidarios”. “Estamos orgullosos de ellos que permitan, con todos los cuidados que vamos a tener, volver al trabajo –valoró-, después de seis interminables meses”. “Más vale tarde que nunca, vuelve una de las grandes pasiones de los argentinos”, destacó el arrecifeño –que ganó el título en San Nicolás en 2018 y se quedó con el triunfo en la prueba del 2019-. Por último, “Canapa” confesó tener “unas ganas tremendas” de volver a las pistas.
Por su parte, el líder del campeonato, Facundo Ardusso declaró en Solo TC: “Ya estábamos con el agua en la nariz, en el límite de que los equipos se fundan”. “Es una gran alegría poder volver a competir después de mucho tiempo de incertidumbre, de tristeza, de desilusión, de desmotivación… No teníamos respuestas, no sabíamos dónde estábamos parados”, agregó Ardusso, reconociendo más tarde que “fueron momentos difíciles” los que se vivieron
Puntos claves del protocolo sanitario
El protocolo fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás.
Burbuja sanitaria
Nadie podrá entrar ni salir del predio desde el jueves hasta el domingo.Controles perimetralesNo se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo.
Autoabastecimiento
Cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos.
Atención médica
Además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.
Fuente: Diario El Norte

Comentarios

Comentarios