Sergio Marchi: “Tendremos que convivir y, hasta que no salga la vacuna, lo vamos a padecer”

Facebooktwitter

El jugador está preocupado por la salud, pero quiere desarrollar su trabajo después de cuatro o cinco meses de estar inactivo«, agregó.

Los datos que arrojaron los testeos realizados en la Primera Nacional aportaron un parámetro que, conjugado con el número de casos positivos en Primera División, se torna preocupante.

A propósito de esto y en diálogo con TT Sports, por Radio Trend Topic, Sergio Marchi, Secretario General del sindicato de futbolistas, manifestó:

Ha pasado en la NBA, en la MLS, en el fútbol francés y en el mexicano. Todo será prueba y error. Lo tuvo hasta la Fórmula 1. Vamos a tener que convivir con algo que no conocemos y, hasta que no salga la vacuna, lo vamos a padecer”. Y añadió: “Seguramente habrá pruebas pilotos con amistosos en los que se ensayarán los protocolos para partidos oficiales y de ahí se hará un análisis”.

A la hora de marcar la postura del gremio ante el riesgo que afrontan y afrontarán los futbolistas de cara a la reanudación de los entrenamientos, Marchi afirmó: . Se les complica mucho. Han estado inactivos en departamentos pequeños. Apelamos a la responsabilidad y conciencia individual, a cuidarse”. Y en cuanto a las posibles fechas para un regreso a la competencia que asoma cada día más complejo, concluyó: “Nosotros acompañamos lo que indique el ministro de Salud. Tenemos que ir día a día. No podemos hacer futurología. En estos 15 o 20 días se verá cómo se desarrollan las cosas”.

Fuente: Interior Futbolero

Comentarios

Comentarios