Olavarría sigue en Fase 4

Facebooktwitter

Detalles salientes del nuevo encuentro de las autoridades municipales con la prensa olavarriense. Actualidad de la situación sanitaria en relación al Coronavirus.

En la noche de este sábado, el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa junto al secretario de Salud del Municipio Germán Caputo.

En la misma, anunció que Olavarría continúa en Fase 4 y nuevas medidas dispuestas desde esta misma noche como también desde el próximo lunes.

Como en cada oportunidad, Galli dio lectura al reporte de la jornada, en el que 8 nuevos pacientes fueron diagnosticados con Covid-19, haciendo un total de 156 personas que cursan la enfermedad en Olavarría.

Las muestras descartadas, que resultaron negativas para Covid-19, fueron 27 y cuatro personas recibieron el alta médica (en total son 344).

Respecto a la ocupación en el hospital, cinco personas están en la Unidad de Terapia Intensiva y ocho en Clínica Covid. El 83% de las personas que cursan la enfermedad en Olavarría son mayores de 60 años.

COMERCIOS

“A partir del lunes vamos a volver al horario de 8 a 18 horas para comercios esenciales y no esenciales, a excepción del servicio de Delivery que continúa de la misma manera (salvo el de bebidas alcohólicas sólo hasta las 21 horas)”.

BARES Y RESTORANES

“Respecto a bares y restoranes a partir de hoy sábado cerrarán sus puertas a las 00 horas, ya no a la una de la mañana, ya que hemos recibido denuncias que a partir de medianoche en algunos lugares se genera una situación que no queremos que se genere”.

SALIDAS DE ESPARCIMIENTO

“En cuanto a las salidas de esparcimiento, tan necesarias para la psiquis de tantos chicos y tantos adultos mayores, reforzamos el mensaje: salir con tapabocas y respetar el distanciamiento social, moverse cerca de sus casas. El Dr. Seambelar me recomendó continuar con las salidas recreativas porque es importante, hay mucho aumento de consultas en este sentido, para que los chicos tomen aire y no vivan el encierro como algo traumático”.

SEVERAS MULTAS A REUNIONES SOCIALES

“Por último, de las medidas a tomar a partir de hoy, hemos firmado con todos los funcionarios que debíamos hacerlo un Decreto mediante el cual se aplicarán severas multas a quienes realicen reuniones sociales, desde 16.000 pesos hasta 1.600.000 pesos.

Comentarios

Comentarios