Interesante torneo de ajedrez juvenil

Facebooktwitter
Se disputó durante todo el mes de agosto. El jóven olavarriense Augusto Araña, (foto),  ganó la etapa final. Detalles.

Tras la organización, coordinación y fiscalización del Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría (CAJO), se llevaron a cabo los torneos de #OlavaAjedrez durante cuatro viernes del mes de agosto, comenzando el 7 y finalizando el 28.

Consistió en una serie de torneos, disputados a Sistema Arena durante 90 minutos.

Uuna vez finalizado los tres  torneos correspondientes, los dos mejores de cada categoría clasificaron al torneo suizo final. Se jugó a un ritmo de juego de 3 + 2, sin “Berserk” y con “Streaks”.

El certamen  superó ampliamente las expectativas, tras haberse presentado un total de 42 trebejistas, oriundos de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Perú y Venezuela, contando con la presencia de dos jugadores titulados, el MF Rafael Duje, radicado actualmente en Brasil y el MIA Mathías Rodríguez, oriundo de la Provincia de Córdoba.

Fueron catorce  los clasificados a la zona final.

Considerando tres  por categoría mayores (con un empate en el puntaje por el segundo lugar), dos  por categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Mejor Dama.

El jóven olavarriense Augusto Araña ganó la etapa final del torneo, con un total de 5 puntos, sobre 5; en el segundo lugar  se ubicó el saladillense Leandro Casella con 4 unidades, completando el podio el ascendente olavarriense Agustín Lamique que cosechó 3 puntos.

Comentarios

Comentarios