Zarpazo de Chingotto y Tello

Facebooktwitter

Eliminan a Bela y Tapia en dos sets ( 6-4y 6-3)  y jugarán su segunda final consecutiva, nuevamente ante Ale Galán y Juan Lebrón.-

La jornada de semifinales del Estrella Damm València Open terminaba con uno de los partidos más emocionantes del torneo. Los número 3, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, frente a los séptimos, Fede Chingotto y Juan Tello, por un puesto en la final.

 La igualdad iba a ser la nota predominante del primer episodio de la eliminatoria. Tras unos compases de tanteo, un intercambio de breaks protagonizaría el siguiente tramo del encuentro. Y entonces eran Chingotto y Tello los que salían con ventaja de esta situación, y con un 6-4 cerraban la primera manga.

Con Tello como protagonista y asumiendo el control del juego, eran los de Gaby Reca los que volvían a atacar primero en el segundo episodio y se colocaban 3-1. Ese margen iba a ser decisivo. Mientras que Tapia y Bela no conseguían encontrar la fórmula para entrar en el partido, Chingotto y Tello ofrecían cada vez una mejor versión de su juego. Y así, tras una hora y 20 y con un 6-2, Fede Chingotto y Juan Tello confirmaban su presencia en la gran final por segundo torneo consecutivo.

///////

Partidazo para inaugurar las semifinales masculinas.

La cuarta vez esta temporada que se medían por un puesto en la final Alejandro Galán y Juan Lebrón, frente a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Las tres anteriores habían caído del lado de los españoles, por lo que hoy los argentinos, buscaban su primera final.

Pese a que Galán y Lebrón saltaban a la pista mucho más enchufados, Sanyo y Stupa lograban seguirles de cerca en el marcador en los primeros compases de la eliminatoria. Y no sólo eso, sino que tras un error de Galán en el punto de oro del quinto juego, se hacían con el primer quiebre del partido. Un intercambio de breaks iba a protagonizar ese tramo del encuentro, y esa igualdad desencadenaba en un tie break. Entonces, Ale y Juan pisaban el acelerador para adjudicarse la primera manga.

A partes iguales iban a repartirse los primeros juegos del segundo set ambas duplas. Firmes en su saque avanzaban por la manga, que volvía a decidirse en un tie break. Intratables Ale Galán y Juan Lebrón, cerraban la clasificación para su quinta final de la temporada.

Un doble 7-6 fue el guarismo para las estadísticas.

Fuente: Word Padel Tour

Comentarios

Comentarios