Profusa actividad del Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría

Facebooktwitter

De reciente creación ha participado con buen suceso en diferentes eventos. Detalles. Foto: Remo Rincón,uno de los integrantes.

 

Foto: Joaquín Labín.

Tras la coordinación y fiscalización de jóvenes ajedrecistas que hace poco menos dos meses decidieron aunar pasión y esfuerzo para materializar el Círculo de Ajedrez Juvenil Olavarriense (CAJO), se llevaron a cabo numerosos matches entre colegas con una aceptable cantidad de tableros, disputados entre diferentes regiones.

Consisten en dos Batallas por Equipos; donde se presentan jugadores de diversas localidades, para enfrentar al Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría.

Se disputan a una base determinada por los organizadores. Tienen una duración de 60 minutos. Son de modalidad ‘Arena’, por puntos; y por cada equipo suman una cantidad predeterminada de participantes.

Foto: Leonel Manuel.

En el primer match, Olavarría Juvenil se enfrentó al equipo de Coronel Suárez.

Al finalizar ambos torneos, con la suma  se consagró campeón el CAJO, con un total de 227 puntos; ubicándose debajo el equipo de Suárez, con 52 unidades.

En el segundo encuentro, Olavarría enfrentó con éxito a sus pares de la ciudad de Azul, consagrándose ganador con un total de 321 puntos, mientras que Azul, sumó 26 unidades.

El Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría, en días pasados, obtuvo la posibilidad de disputar una Liga Internacional, organizada por Fernando Méndez, oriundo de México.

Lograron pasar el torneo suizo, y acceder a las semifinales. Fueron derrotados en dicha etapa, al igual que en la reñida disputa por el tercer puesto, por tan solo 2 puntos.

El equipo juvenil olavarriense, obtuvo el cuarto lugar, sobre 10 equipos presentes.

Sumando actividades, han sido convocados para integrar la Liga de Distritos Juveniles Nacional; y restando una fecha, se ubican en el cuarto puesto, sobre 10 equipos en disputa.

A su vez, con gran esfuerzo, obtuvieron el segundo puesto ante Tierra del Fuego, Sierras de Tandil,CoronelSuárez y Bolivia (Santa Cruz); en el marco del torneo “LAGOFAGNEANO-1A-TDF”, organizado por Roberto Luna.

El equipo oficial del Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría, también está participando en la “LIGA CHESSCOVID++ CUP”, rescatando valiosos resultados, sin descender.

El CAJO continúa con torneos por participar en su agenda. Próximamente se enfrentará ante Río Negro, para desempatar en el historial; medirán su fuerza ante Santiago del Estero y disputarán un parejo match, ante el fuerte equipo juvenil de Panamá. A su vez, participarán de la Liga de Distritos Juveniles Internacional.

Mas allá  de ser las primeras experiencias como equipo, sus integrantes demuestran en cada torneo, estar en forma para las exigencias de distintos ritmos de juego y modalidades del ajedrez en línea.

Recordemos que el Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría, fue creado y gestionado por adolescentes de nuestra ciudad que no superan los 18 años, siendo a su vez, alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Comentarios

Comentarios