Liga Argentina: Marcos Risso seguirá en Gimnasia

Facebooktwitter

Será una de los juveniles del elenco platense. Incorporaciones en Tiro Federal. Preocupación de algunos  jugadores por estar tanto tiempo sin generar ingresos.

La Liga Argentina no va a comenzar hasta enero de 2021 y por eso el mercado de pases viene muy tranquilo, tanto que ni siquiera está demasiado claro con cuántos equipos ni de qué manera se va a disputar la próxima temporada. Y en Gimnasia, como en la mayoría de los clubes, las certezas son pocas. Sí se sabe que Mauro Tartaglia seguirá siendo el DT y que no va a continuar Joaquín Ríos, quien jugará la Liga Nacional en Atenas de Córdoba. Del resto de los mayores todavía no hay confirmaciones, pero el entrenador sí se animó a dar otros nombres.

Rafael Rosende y Yago Sánchez seguirán en el plantel como fichas U23, mientras que  el olavarriense Marcos Risso será uno de los juveniles.

Jonatan Basualdo se suma a Tiro Federal
El joven pivote se transformó en el tercer confirmado del club morterense para la próxima Liga Argentina. Será una de las fichas U23 del cuadro de Gustavo Lucato.
Juan José Giaveno también se incorpora al equipo.
El base de 28 años fue el segundo fichaje.
Recordamos que el primero en alistarse fue Emiliano Correa.
Por su parte Juan Pablo Lugrin, nuevo refuerzo de Norte de Armstrong, habló  acerca de su nuevo equipo y además opinó sobre el comienzo de Liga Argentina.

«Que el torneo arranque en enero es una mezcla de sensaciones, todavía no sabemos como va a evolucionar la pandemia y como sera el calendario, cuando se podrán hacer pretemporadas y de qué forma. También es un problema el estar tanto tiempo sin generar ingresos, muchos jugadores tienen familia y su ingreso es el deporte»

«Hablé con varios excompañeros, algunos tienen la suerte al ser mas chicos y la famila esta bien parada económicamente de preocuparse solamente estudiar, otros empezaron pequeños emprendimientos de lo que sea, vender ropa, postres o lo que puedan. Cada uno busca resolverlo de la mejor manera y poder subsistir en estos tiempos».

Fuentes: LNB – Básquet 3.05 y Pick and Roll.

Comentarios

Comentarios