El Turismo Carretera realiza cambios para volver

Facebooktwitter

Surgiría la posibilidad de correr en San Nicolás el fin de semana del 13 de septiembre.

En las últimas horas la ACTC definió un nuevo reglamento para lo que resta del 2020 que le permita poder dar continuidad al mismo a partir del 13 de Septiembre en la provincia de Buenos Aires.
Sin sacar el pie del acelerador la Asociación Corredores de Turismo Carretera continúa trabajando para poder concretar la vuelta a las pistas, tras el mal paso en Rafaela.
Tras la reunión de la CAF la categoría saco el siguiente comunicado;
“Informamos que la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1. VISTO:
El DNU de fecha 20 de marzo del corriente año, en donde se determina el Aislamiento Social y Obligatorio debido a la pandemia reinante en el mundo más conocida como COVID-19, el Comité Ejecutivo y la CAF de la ACTC
RESUELVEN:
Modificar el Artículo 2 del presente Reglamento de Campeonato de las categorías TURISMO CARRETERA y TC PISTA, quedando conformado los mismos para el campeonato 2020 de la siguiente manera la realización de 11 (once) fechas conformadas como etapa regular las primeras 8 (ocho) competencias y las 3 (tres) restantes como COPA DE ORO y COPA DE PLATA respectivamente.
Adjuntar como anexo del presente Reglamento de Campeonato Deportivo y notificar a las partes.
2. AUTORIZAR al piloto Lucas Carabajal a cambiar de la marca TORINO a la marca CHEVROLET en la categoría TC PISTA para la temporada 2020.”
El mismo se publicó al tiempo que el presidente de la categoría Hugo Mazzacane participaba de una reunión con Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
Tras el encuentro, en el que además tomaron participación Marcos Di Palma como Diputado, Gastón Mazzacane como vicepresidente de la ACTC y Javier Lovera, subsecretario de Gobierno de la provincia, se llegó a la conclusión que el TC tiene el OK para poder realizar competencias en el territorio de la provincia de Buenos Aires en distritos que se encuentren en fase 4 o 5.
Por el momento San Nicolás, 9 de Julio y Bahía Blanca los únicos con trazados con posibilidades de recibir a la máxima categoría además del Juan Manuel Fangio de la localidad de Balcarce que acaba de salir de Fase 3 y paso a Fase 4, aunque este último no está autorizado para competencias con público lo que lo podría convertir en una de las posibilidades a tener en cuenta.
Más allá de estas posibilidades la más firme y la que actualmente se maneja, es el reinicio del torneo el fin de semana del 13 de Septiembre en San Nicolás donde por el momento se registran 164 casos activos de coronavirus siendo 55 los que están a la espera de resultados. En lo que va de la pandemia se registraron un total de 9 muertes por COVID-19 en esta ciudad.
Fuente: PrensaPro Web

Comentarios

Comentarios