La reanudación del Provincial de Clubes es imposible

Facebooktwitter
El avance del coronavirus, la falta de libre tránsito, y la prohibición de deportes colectivos son determinantes. La opinión de Daniel «Loro» Maffei sobre el nuevo Federal.

La reanudación del Provincial de Clubes es imposible a esta altura.
El coronavirus no ha dado tregua y la situación se ha complicado mas de lo esperado con una preocupante suba de casos.
A ello, habrá que sumar la falta de libre tránsito, la prohibición de deportes colectivos y otros inconvenientes.
Este jueves a las 19,30 está prevista la reunión virtual entre Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires (Fbpba) con los representantes de los equipos y según fuentes cercanas a la organización es un hecho que se oficializará la suspensión del mismo.
La actividad como se recordará quedó paralizada el viernes 6 de marzo y se suspendió días más tarde.
A ese entonces se había jugado el primer punto de las cuatro series de la Reclasificación, con todos triunfos de los locales:
Pueblo Nuevo (5º Zona “B”) 91 – Blanco y Negro de Coronel Suárez 75 (4º Zona “A”), Club Social de Alejandro Korn (6º Zona “B”) 78 – Regatas de San Nicolás (3º Zona “A”) 66, Deportivo Colón de Chivilcoy (6º Zona “A”) 74 – Platense de La Plata (3º Zona “B”) 62 y Belgrano de San Nicolás (5º Zona “A”) 81 – Independiente de Zárate (4º Zona “B”) 73.
Esperaban para jugar los cuartos de final Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (1º Zona “A”), Independiente de Tandil (1º Zona “B”), Atenas de La Plata (2º Zona “A”) y Sportivo Pilar (2º Zona “B”).
////////////
NUEVO TORNEO FEDERAL Y LA AUTORIZADA OPINION DE DANIEL MAFFEI
“Me parece bien que se apunte a generar un desarrollo de los jóvenes, pero que también tengan participación en esta competencia los clubes de la Liga Nacional me parece un tanto peligroso”. “Lo pueden utilizar para formar jugadores pero también para llevarse a los jugadores de los clubes a los que enfrentan”, consideró el DT, apuntando luego que “igual no está definido como quedaría la estructura”. “No sé si son equipos asociados con los del Federal o son los mismos que juegan la Liga, que juegan bajo la misma denominación con un equipo de juveniles más algunos mayores que quedan al margen del equipo principal, como pasa en varios lugares”, indicó con dudas aún sobre este proyecto”
“Se puede mirar desde lo que serviría como desarrollo de jugadores jóvenes en el país. Me parece que habría que darles lugar y participación a jugadores que están por encima de los 20 o 21 años que terminan su etapa juvenil en la Liga dentro de la estructura profesional y por ahí les serviría para terminar de desarrollarse en una categoría que tenga muchos equipos”. “Se les daría esa posibilidad, porque uno nunca sabe cuándo se podría dar el punto de despegue de un jugador”, estimó el técnico de 60 años, de dilatada trayectoria dirigiendo en la Argentina y en otros once países del mundo, en el marco de una nota que publica el Diario Norte de San Nicolás.
 

Comentarios

Comentarios