Ambiciosas transformaciones en el básquetbol argentino

Facebooktwitter

Algunos sectores temen por  una masiva desocupación de jugadores mayores. El viernes  vence el plazo para que los equipos de la Liga Argentina informen si seguirán o venderán su plaza.

Pese a la falta de actividad, es momento de definiciones en el básquet argentino. Este  lunes 31 es la Asamblea de la AdC y el viernes 4 de septiembre vence el plazo para que los equipos de la Liga Argentina informen si seguirán o venderán su plaza.

A partir de ahí se inicia un período de presentación de proyectos y, claro, de reacomodamiento, en un momento complejo por la crisis económica agudizada por la pandemia.

Se ha avanzado en la idea que el Torneo Federal mute a ser una liga más joven.

Este boceto se mantendría, aunque con la idea de disminuir las fichas mayores para darles más lugar a los chicos que vienen surgiendo y necesitan progresar en la cancha.

La idea es que la Liga Nacional siga siendo la excelencia de nuestro deporte, que la Liga Argentina se mantenga como una competencia representativa de la pasión y la identidad regional, con clubes que tengan un proyecto para sostenerse en la categoría o aspiren a más, y que el Federal se transforme en una competencia más de desarrollo.

Todo cambio por supuesto produce adhesiones y resistencias  por las distintas miradas según el lugar que ocupe cada protagonista de la competencia.

Si el Federal provocará bajas en basquetbolistas mayores que no tendrán acceso a la nueva modalidad de competencia, habrá también una gran legión de deportistas del Provincial de clubes que sufrirán estas modificaciones.

Nos preguntamos donde recalarán esos cultores del básquetbol.

Por otro lado los elencos del Provincial de clubes que asciendan al Federal deberán adecuar sus membresías, alterando sus conformaciones. ¿ Estarán en condiciones ?

Una gran desafío se proponen las variantes. El tiempo,  su aplicación dirán  si fueron positivas o no.

Texto: ( De la Redacción de «Emblema Deportivo» )

Comentarios

Comentarios