Miradas opuestas en torno al Regional Federal Amateur

Facebooktwitter
En el marco de una gran incertidumbre se escuchan voces diferentes en cuanto a su postergación o no. Declaraciones de Mario Giacomasso, presidente de Racing.

 

Foto: Mario Giacomasso, Presidente de Racing.

No todos los clubes que forman parte de los 98 equipos que están en condiciones de continuar el Regional Federal Amateur quieren su postergación.
Hay posiciones encontradas en tal sentido.
Al Consejo Federal han llegado notas de varias entidades pidiendo postergación y según fuentes cercanas a AFA hay varios que los imitarían.
El propio Pablo Toviggino reconoció ante un portal de Santiago del Estero que su continuidad es muy difícil.
Consultado por “Emblema”, Mario Giacomasso estimó que oficialmente nada se ha definido y que por el momento solo está confirmado el retraso a los entrenamientos y que a mediados de septiembre recién se resolverá al respecto, puntualizando que obtuvo la misiva tras mensajearse con el propio Toviggino.
Según publicaciones de distintos puntos del país hay quiénes defienden la continuidad , incluso tienen futbolistas contratados, y por supuesto hay los que entienden que lo mejor sería trasladar la competencia para el año próximo.
Racing de nuestra ciudad sigue manteniendo la idea de que lo mejor sería arrancar en este 2020, al igual, por ejemplo, que Liniers y Bella Vista, ambos de Bahía Blanca, que no están de acuerdo con la resolución de no ver acción hasta julio o agosto del año venidero.
Por otro lado, según nos manifestaba Giacomasso, en la actualidad Racing no está asumiendo ningún compromiso salarial con el plantel aunque está la palabra que en caso de reanudarse las prácticas volverán a sentarse para negociar las prestaciones.
Como es sabido existe la posibilidad de contratar nuevos futbolistas ya caducaron las relaciones que existían hasta antes de la pandemia.
Tal como publica el portal “La Nueva” de Bahia Blanca, el motivo del pedido de la postergación es mas que claro y obedece estrictamente a lo sanitario: en los últimos meses hubo un crecimiento exponencial de casos positivos de COVID-19 en gran parte del interior, a tal punto que en muchas ciudades relevantes existe la «circulación comunitaria».
“ En otro sentido, si se programaba el torneo, algunos clubes tenían intenciones de participar pero su situación sanitaria y de salud no se lo permitía, entonces iban a ser perjudicados deportivamente por un motivo totalmente ajeno, «tirando por la borda» todo el esfuerzo hecho anteriormente.
Por su parte Juan Carlos Rossberg, delegado de Misiones en el Consejo Federal, afirma que es imposible jugarlo.
“La postergación del Regional es casi un hecho. No se sabe para qué fecha”, agregó el dirigente, aunque la situación de los torneos es diferente. Mientras los clubes del Federal A reciben algo de dinero (mucho menos que los clubes de Buenos Aires) por la televisación, los del Regional no tienen esa plata.
 
Jugar un torneo sin público -así debería hacerse por la situación sanitaria del país- implicaría solamente pérdidas para los equipos.
 
“Si hoy decimos ‘vamos a comenzar en febrero’, los clubes en noviembre o diciembre empezarán a armar sus planteles, pero si en febrero (por la pandemia) les decimos que no se puede jugar, ahí estará el problema”, reflexionó Rossberg.
Esa incertidumbre para los clubes es el mayor problema. No pueden armar sus planteles porque no hay una fecha para el regreso, pero tampoco le pueden poner punto final a una temporada que se está volviendo interminable.
Lo logístico es otro punto importante que justifica este pedido. La imposibilidad de viajar entre ciudades o municipios debido a la falta de transporte habilitado para pasajeros (recién se podría dar en noviembre) que afecta directamente a los planteles o árbitros más las disposiciones provinciales que en su mayoría solicitan 14 días de aislamiento al ingresar a su territorio, suman otro ítem a los interrogantes no resueltos y que no tienen fecha cierta de resolución, afirman los muchos dirigentes que solicitan no se juegue por el momento.
 
Fuentes: De la Redacción de «Emblema» – La Nueva – El Territorio – Ascenso del Interior
Foto: Cortesía José Luis «Puma» Rodríguez.

Comentarios

Comentarios