La Liga Nacional se jugará en dos sedes fijas

Facebooktwitter

Confluirán 10 equipos por sede ,  todos contra todos ida y vuelta. Otros detalles.-

La Liga Nacional de Básquetbol se jugará en dos sedes fijas, donde confluirán 10 equipos por sede.

Allí jugarán todos contra todos ida y vuelta, es decir serán 18 partidos por equipo (uno tomado como local y el otro como visitante) en 38 días (llegarán dos días antes al evento, en total serán 40 días).

Cada burbuja comenzará al mismo tiempo, se realizarán desde el 1 de noviembre al 8 de diciembre próximo completando así 90 partidos por sede.

Luego se clasificarán los 4 primeros de cada zona a un Cuadrangular que se hará el 11 -12 y 13 de diciembre donde se determinarán los 2 de cada zona que jugará el Final Four (18-19 y 20 de diciembre). Este primer campeón de la temporada suple al campeón del torneo Súper 20, torneo que por obvias razones no se jugará.

Luego se tomará la decisión de cómo se continuará en enero y eso dependerá de la posibilidad de que haya una vacuna para el COVID-19 o se siga bajo este protocolo de aislamiento en cuyo caso se repetirá otra vez el sistema de burbuja.

Si aparece la vacuna (o el gobierno abre la posibilidad del traslado, sin vacuna incluso) en enero la liga nacional iniciará su fixture de 20 fechas restantes para cada equipo.

De tal manera cada club completará los 38 juegos de la fase regular como sucede habitualmente.

Hay que recordar que este año con los Juegos Olímpicos de Tokio por delante el calendario obliga a comenzar los play offs para el mes de abril.

Por lo tanto sin aventurarse más allá de diciembre, se podría decir que cuando los clubes terminen de pulir los detalles (TV – Streaming – publicidades – costos – hisopados – recambios, etc) el sistema de burbujas le dará un toque inédito a la Liga Nacional para su primera mitad de calendario.

Fuente: (Pick and Roll – Pablo Tosal )

Foto archivo:  0223 Deportes

Comentarios

Comentarios