Del Potro fue operado de la rodilla por tercera vez

Facebooktwitter

La intervención se llevó a cabo en la ciudad suiza de Berna, y en los próximos días recibirá el alta.

Juan Martín del Potro fue operado  en su rodilla derecha, por tercera vez en esa zona, en una intervención que realizó el equipo que lidera el doctor Roland Biedert en la ciudad suiza de Berna, y en los próximos días recibirá el alta.

Del Potro, quien se sometió a la tercera cirugía en la rodilla derecha desde que sufrió la lesión en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai, viajó a Suiza a mediados de agosto para ver a Biedert, el médico de cabecera del tenista suizo Roger Federer, a quien los operó dos veces de la rodilla.

El tandilense Del Potro, de 31 años, estaba en contacto con Biedert desde enero pasado. En los últimos meses, «Delpo» siguió las recomendaciones de sus médicos y llegó a exigir su rodilla en una cancha de tenis en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron.

En su primer encuentro, Biedert recomendó una nueva operación, según informó el tenista argentino en un comunicado de prensa.

Del Potro, relegado al puesto 128 según el último ranking difundido por la ATP, compitió por última vez el 19 de junio de 2019 en el torneo inglés de Queen’s.

La lesión que acarreaba en la rótula desde octubre de 2018 lo obligó después a acumular consultas médicas y someterse a dos intervenciones quirúrgicas.

La primera operación del ex número tres del mundo fue en Barcelona, en 2019, en la Clínica del doctor Ángel Ruiz Cotorro, y la segunda fue en Miami con Lee Kaplan, cirujano del Sports Medicine, en enero pasado.

El campeón del US Open 2009, la Copa Davis 2016, y doble medallista olímpico, en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, permaneció en Miami luego de ser operado en enero y recién regresó a la Argentina en marzo, cuando habían comenzado las restricciones para viajar debido a la pandemia de coronavirus.

Fuente: Telam

Comentarios

Comentarios