Una triatleta lamatritense participa de un Ironman virtual

Facebooktwitter

Se trata de Cecilia Vicente  que es una de las tres argentinas que  es parte de la citada competencia.

Cecilia Vicente, una triatleta lamatritense, participa de un Ironman virtual que le dará la posibilidad de clasificar al mundial. Es una de las tres argentinas que compite en la exigente prueba que se desarrolla durante agosto. Al igual que la competencia presencial deben cumplir con diferentes exigencias.
En el caso de la distancia pedestre lo realiza corriendo 10 kilómetros, el ciclismo (40 km) se hace sobre un rodillo y en el caso de la natación se reemplaza por otros 3000 metros de trote.
A pesar de la pandemia y con las restricciones, Cecilia Vicente continuó con los entrenamientos. “Cuando no se podía salir lo hacía en mi casa con un rodillo y una cinta. Ahora que se puede, salgo a correr pero me enganché con las plataformas virtuales porque me entretiene y me entusiasma”, sintetizó sobre cómo fue la preparación y cómo apareció la posibilidad de participar de la prueba internacional.
“Existen varias plataformas virtuales para entrenar. Se coloca un sensor en la bicicleta que mide la potencia y con eso se simula bastante bien el entrenamiento”, detalló la deportista.
Actualmente Cecilia Vicente es una de las tres argentinas que está participando en el Ironman virtual. La prueba se desarrolla semanalmente y los recorridos se controlan a través del Garmin (un módulo que fabrica una empresa desarrolladora de GPS). “Los tiempos van a la plataforma de Ironman. Son tres competencias cortas y una larga, y a fin de mes se conocen los resultados”, detalla.
“El primer trote suplanta la natación, luego te subís al rodillo y finalmente volvés a correr. Como si fuera la distancia olímpica: 1500 metros en natación, que demanda el mismo esfuerzo que si corrieras 3 kilómetros, 40 en bici y 10 de pedetrismo”, apunta la triatleta.
“Lo decís y parece una locura pero es la única manera que tenemos de estar en competencia”, apunta.
“A mí me atrapó que se ponen en juego plazas para el mundial del año que viene. El hecho de que estás compitiendo y te podés medir con personas de tu misma categoría pero virtualmente. Tenés la comodidad de estar en tu casa, con tus cosas pero se extraña la adrenalina de la largada o el momento después cuando podés estar con otros competidores. A mí me atrapó porque me encanta entrenar más que correr y es una motivación para estar entrenando”, concluye Cecilia Vicente.

Fuente: InfoGL

Foto: Face de Cecilia Vicente

Comentarios

Comentarios