21 años del primer triunfo de un histórico de las Promocionales

Facebooktwittermail

Carlos Macaluso ganaba en Chillar. Corría el año 1999, temporada en la que finalmente resultaría campéon.

El sabor de la primera vez. Eso vivió Carlos Macaluso, hace 21 años, aquel 25 de julio de 1999. El escenario donde celebró el olavarriense, fue el «Juan Carlos Hiriart» de Chillar. Aquel frío, pero soleado domingo, el Club Huracán organizaba la sexta fecha del último campeonato del siglo XX, de la Promocional 850 del Centro.

«Teníamos un autazo que nos había entregado el «Hueso». Hicimos la pole y además ganamos la serie. En la final, peleamos al principio con Martin Benaglia, hasta que tiene algún problema. Ahí nos quedó una gran diferencia con el segundo, pero no paramos el ritmo. El récord de vuelta, lo hicimos en el giro diecinueve (19). Mi gente me hacía señas para que le aflojara y asegurara la victoria, pero yo quería llegar y concretar de una buena vez. En la chicana enfrente a los boxes, todavía lo veo a Miguelangel (fotógrafo) haciéndome ademanes para que vaya tranquilo. La verdad es que la hacíamos a fondo a la chinana. Fue espectacular el año y por sobre todo esa carrera. Muy linda, la celebramos mucho con Fabian Isaza, que era mi acompañante en ese momento.» recuerda Carlos, de aquel domingo del que ya pasaron más de dos décadas.

Martin Benaglia y Eduardo Riglos, se repartieron las restantes baterías y a la hora de la final, el de Tapalqué lo acompañó en el podio junto a Héctor Rosello. Completaron los cinco Pedro Goyeneche y Jorge Rojas, el mejor Renault clasificado.

Ese día El «Tordo» Volpi ganaba en la Fórmula Azul y Fausto Vázquez, lo hacía en la Promocional 1.500. «Pirulo» ganaba con el Dodge, que el propio Macaluso correría al otro año (2000) y que volcaría en el mismo Chillar, pero esa es otra historia.

Aquel 1999 sería maravilloso, para Carlos, que después de 4 poles clasificatorias, 10 series ganadas, 3 finales (Chillar, AMCO, La Bota), 2 segundos puestos y 1 tercer lugar, lograría el tan ansiado campeonato de la Promocional 850 del Centro.

21 años se cumplen de una carrera que lo posicionó en la historia y que le permitió forjarse como uno de los grandes pilotos de nuestro zonal, al que aún hoy, disfrutamos en las pistas de la Promocional del Sudeste.

Fuente: Especial  de Leonardo Moreno  para Circuito Uno Web .

Foto:  Miguel Ángel

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios