Los espacios verdes otra vez colmados

Desoyendo pedidos oficiales e institucionales la población en gran medida optó por los espacios abiertos.

Si Olavarría pasa a Fase 5 sería un gran alivio para actividades que aun no han podido reiniciar sus tareas y por ende no originan recurso alguno.

Es muy difícil sortear los días sin poder trabajar y mas cuando el producido de esas tareas es lo que nos da de vivir.

Debe ser muy difícil tener que tomar una decisión, me refiero a las autoridades,  cuando uno sabe que hay argentinos que están perdiendo su condición de clase media trabajadora por no poder desarrollar su profesión, lo que en definitiva lo dignifica.

Los gimnasios, los entrenadores de distintos deportes que están paralizados, tenis, básquetbol, voleybol, fútbol, golf,  pádel,  entre  otros, son los que están pidiendo a gritos volver a la actividad.

Ojalá que en una semana nuestra ciudad haya hecho bien los deberes y ostentemos la tan ansiado Fase 5, como dijo el Intendente.

Desde las redes sociales un dirigente del mismo palo que el actual gobierno comunal ( estuvo en su staff en una primera etapa), como es el albinegro Ricardo Hoffmann fue tajante: “Parques y plazas repletos, clubes vacíos, deprimidos y castigados. Sentido común en nuestros representantes, unidad en la adversidad para defender nuestras instituciones”.

Es cierto, ayer domingo, pese a los pedidos del Intendente Galli de moverse con cautela,  los espacios verdes de Olavarría volvieron a mostrar los predios colmados de familias.

Ojalá que no se traduzca ese gentío en nuevos contagios, que  también hayan pasado los catorce días de la celebración del Día del Amigo y no haya sorpresas desagradables

Los que no es seguro, y al parecer no pasa por la decisión del Intendente ,  es que aun con Fase 5 Olavarría pueda retornar a los entrenamientos de actividades como fútbol, básquetbol, voleybol.

Varias ciudades que ya transitan por dicha fase aun esperan decisiones a nivel nacional en tal sentido.

Por ejemplo en el ámbito de AFA , El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, manifestó que «si se aplana la curva de contagios, seguramente volveremos rápido a los entrenamientos».

«Sabemos que los argentinos somos futboleros y estamos todos pensando en qué manera podemos volver más rápido. Pero esta es una reunión más, no hay que remarcarla», manifestó. Y en la misma línea, agregó que «todos tenemos ganas de que el fútbol vuelva, pero tenemos que seguir siendo responsables. La prioridad es la salud”

Por otro lado bien es sabido que una realidad es la que viven los clubes grandes afiliados directamente a AFA y otro es el que manejan las entidades del interior.

Los protocolos a cumplir, la no presencia de público, relegarán seguramente la actividad oficial de nuestras ligas, aunque ojalá permite por lo menos el retorno a los entrenamientos, algo que también están solicitando desde el interior de nuestro territorio.

También ACAFSO la Asociación que nuclea a Centros de Actividades Físicas y Salud de Olavarría han acudido a la responsabilidad social solicitando a la población que se cuide y agregan “ Hacelo por  vos y por los que no podemos trabajar”.

La verdad, no ha sido tenido en cuenta demasiado  su alegato a juzgar por las secuencias gráficas que nos han llegado y que también han aparecido en redes sociales.

Esperemos que la situación se revierta, que los contagios disminuyan y que todos puedan desarrollar sus tareas en la medida de lo posible y de acuerdo a los protocolos dispuestos.

Claro, la ciudadanía deberá colaborar para que eso ocurra.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía Facebook de Luis Molina