Vernice: “es loco lo que pasó conmigo”

Comnpartir

Agustín dio negativo en nuevas pruebas; decidió dejar Tucumán y volver a Buenos Aires.

“Me voy, pero pienso volver. En enero y febrero estaré de nuevo en Tucumán. Tafí del Valle es mi sitio de entrenamiento en altura, eso siempre me dio resultado”. Amable, tranquilo, Agustín Vernice le contó a LG Deportiva que hoy dejará la provincia para retornar a Buenos Aires. La semana pasada, para sorpresa del deporte nacional, el canoísta olavarriense había dado positivo por covid-19, a poco de llegar. Había venido con la intención de entrenarse, gracias a un especial permiso del Gobierno nacional para aquellos atletas ya clasificados o con chance de clasificarse a los Juegos Olímpico de Tokio, que se harán en 2021. Ayer, luego de dos nuevas pruebas que le efectuaron, el resultado fue negativo.

Vernice, que estaba internado en una clínica privada, decidió retornar a Buenos Aires porque su equipo no podrá venir a Tucumán, como estaba previsto. “Decidimos que vuelva a entrenarme en el Tigre. La logística se fue para atrás, por cuestiones técnicas, y no hay mucho tiempo que perder”, indicó. El deportista, doble medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, dijo sentirse contento y ansioso. “Una vez que salí de la clínica volví a sentir lo lindo que es disfrutar del aire libre”, apuntó. Y al recordar sus días recientes fue claro: “parece un sueño. El año lo está siendo. Es loco lo que pasó conmigo, la situación. En su momento, por protocolo me hice los tests, y el segundo dio positivo. Yo sólo sé que no hice contacto con nadie, ni en Buenos Aires ni en Tucumán. Lo que siempre quise es darle la seguridad de los tucumanos de eso: nunca puse en riesgo a nadie. Felizmente esto ya pasó, los protocolos se aplicaron bien”.

Para el final, una promesa: “si bien este viaje a Tucumán fue un poco caótico, las otras siete veces que vine lo disfruté. En pocos meses espero volver. Además de que me gusta el lugar, hay muchas personas que nos trata muy bien. Esta vez se comportaron de diez, el trato de la gente del Gobierno, de los médicos y enfermeros, de Adriana Nofal”, fue excelente”.

Fuente: Diario La Gaceta de Tucumán

Comnpartir

Comentarios

Comentarios