Turismo Carretera: Bajar costos es la gran batalla que se viene

Facebooktwitter

Opiniones en el un articulo publicado por Campeonesweb. Foto: Jonatan Castellano.

Los elevados costos en el automovilismo argentino ya generaban preocupación antes de la cuarentena y ese malestar se multiplicó con este parate que lleva prácticamente 4 meses.

“Se están tirando ideas para ver la forma de volver. Algunos puntos también los tiene que evaluar la parte técnica. La ACTC está dispuesta a hacer el esfuerzo”, señaló Jonatan Castellano. 

Juan Manuel Silva, quien con una extensa trayectoria transitó todo tipo de épocas en el TC, afirmó que “el protocolo que necesita el automovilismo es reacomodar todo para ponernos acordes a la situación que estamos viviendo. El automovilismo se tiene que reinventar, nos veníamos bien y esto termina complicando más”.

Juan María Traverso fue contundente al expresar   “que la solución estará en que todos deberán trabajar juntos para poner en marcha las categorías con el 50% de lo que gastaron la última vez que corrieron, no hay otra. Un auto ahora tiene que costar la mitad, la situación es grave y será aún más grave».

¿Es factible concretar el pedido del “Flaco”? “Hay que reestructurar económicamente al automovilismo, pensar no solamente en la vuelta, también en un futuro. Es muy difícil bajar un 50% con el mismo reglamento, pero sí hay que trabajar en un automovilismo de acá a tres años, pensar un reglamento a futuro para abaratar elementos”, analizó Silva.

Por su parte Castellano manifestó que “no creo que se pueda llegar a un 50%, tal vez a un 35%, hay que poner de todas las partes. Muchos números se elevaron con el tiempo, por ejemplo estamos pagando alrededor de $800000 al año por un servicio de tapas de cilindro, tranquilamente se podría reducir a 100000, sin dudas que hay puntos para mejorar”.

Fuente: Campeones

Foto: Diario Democracia

Comentarios

Comentarios