Dos instituciones tandilenses ligadas al deporte olavarriense cumplen años

Facebooktwitter

Se trata de Unión y Progreso e Independiente(foto).

Dos entidades de la vecina ciudad de Tandil, muy ensambleadas con el deporte olavarriense cumplen años.

Tanto en básquetbol, han sido parte de los torneos oficiales, como en fútbol los cruces son constantes, y si bien no tan asiduamente ocurre en otras disciplinas como el patín, el hockey, entre otras.

Unión y Progreso y su aniversario

En 1939 se fundaba Unión y Progreso que funcionó primero en Quintana y Dinamarca y más tarde se inauguró la Biblioteca Domingo F. Sarmiento.

Una de las instituciones más emblemáticas de nuestra ciudad, que funciona y aglutina a la enorme barriada de Villa Italia, cumple hoy sus primeros 81 años de vida.

Independiente de Tandil cumple 100 años

 La historia del club Independiente comenzó un 9 de julio de 1918. Ese fue el día de su fundación y a partir de ese momento empezó un camino que ya comienza a palpitar el centenario.

Una clara muestra del presente es que siempre se trabajó bajo un mismo pensamiento y gracias a eso, esta institución ya tiene una proficua  y centenaria  historia.

Independiente cumple 102 años de vida y es una de las instituciones modelo en Tandil.

Con un gran predio, ubicado en el centro de la ciudad, varias actividades deportivas y el mismo objetivo de siempre: seguir siendo una escuela de formación deportiva.

Comentarios

Comentarios